El V Campus de perfeccionamiento de verano “Nuestro Ajedrez en Europa” arrancó en el Centro juvenil “La Covadonga” de Alcázar de San Juan con el acto de inauguración.
A la cita acudieron, como ya es habitual, los responsables institucionales de los ayuntamientos que apoyan y financian este proyecto, los de Alcázar de San Juan y Villafranca de los Caballeros, además de padres, madres y familiares de los alumnos y alumnas de las escuelas de ajedrez de estos municipios.
El campus, que cuenta con la presencia de 30 alumnos y alumnas, tiene una importante participación femenina y sigue con la estructura organizativa de anteriores años. Hasta este miércoles se completará la fase de clases en Alcázar y desde el jueves hasta el sábado se continuará en Villafranca. En esta localidad tendrá lugar el acto de clausura el sábado a partir de las 19:30.
El evento se enmarca dentro de las actividades anuales que desarrolla el Proyecto “Nuestro Ajedrez en Europa”. Y con motivo de esta 5ª edición, se ha preparado una exposición fotográfica retrospectiva desde la puesta en marcha del proyecto en 2008, una exposición de los premios y trofeos más importantes logrados por los equipos de los clubes y las escuelas durante las últimas temporadas y una breve presentación explicativa de los programas formativos y deportivos que se realizan.







































































