


El presidente regional ha reiterado que esta legislatura “va a ser muy importante para la ciudad de Cuenca”, una capital que ya ha acogido importantes celebraciones culturales, y que “puede y debe aprovechar muy bien todos los esfuerzos” con el fin de “sumar entre todos” para que no se contrapongan intereses, algo que sin duda “nos va a beneficiar de una manera global”.
Emiliano García-Page ha señalado que la Mutua Solimat “es un orgullo para Castilla-La Mancha, una muy buena empresa que cuenta con un buen equipo de profesionales y que están siendo de mucha utilidad”.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, lo ha confirmado así este miércoles en Cuenca, durante la VII Gala de la Mutua Solimat, un acto que ha tenido lugar en el Parador conquense y que ha contado con la presencia de numerosos invitados entre empresarios, asesores laborales, instituciones, asociaciones y autoridades. Durante la gala, se ha reconocido a ocho empresas e instituciones de la región de diversas áreas.
“Todo lo que le vaya bien a Cuenca, será en beneficio de Castilla-La Mancha y a la inversa”, ha señalado García-Page, antes de confesar que se siente “muy honrado” de que el próximo día 31 de mayo se celebre en la capital conquense el acto institucional más relevante para Castilla-La Mancha, el Día de la Región. “Esta provincia, y especialmente su capital, tienen una enorme potencialidad”, ha añadido el presidente castellano-manchego, “y probablemente tiene cosas que hacer mejor por parte de todas las administraciones, pero es una mina en potencia”.
Asimismo, ha reiterado que esta legislatura “va a ser muy importante para la ciudad de Cuenca”, una capital que ya ha acogido importantes celebraciones culturales, y que “puede y debe aprovechar muy bien todos los esfuerzos” con el fin de “sumar entre todos” para que no se contrapongan intereses, algo que sin duda “nos va a beneficiar de una manera global”.
La historia de Solimat es una historia de éxito
El presidente castellano-manchego ha aprovechado su intervención para hacer un reconocimiento a todos los premiados, “que no lo han tenido fácil siempre, que han empezado desde cero e incluso han tenido baches”. Del mismo modo, ha señalado que la Mutua Solimat “es un orgullo para Castilla-La Mancha, una muy buena empresa que cuenta con un buen equipo de profesionales y que está siendo de mucha utilidad”.
Finalmente, ha hecho un paralelismo entre la historia de Solimat, que ha calificado como “una historia de éxito”, y los avances sociales y económicos que se han registrado en nuestro país desde que llegó la democracia, donde a pesar de los problemas y dificultades con los que aún convivimos, se ha producido una importante seguridad en aspectos tan importantes como la educación o la jubilación.
“No todos los países del mundo tienen garantizado estos derechos”, ha advertido, al tiempo que ha pedido seguir avanzando en la consecución de otros hitos como la seguridad alimentaria o la seguridad ante la siniestralidad laboral, como ya hace la mutua castellano-manchega Solimat, que lleva más de 80 años gestionando de manera integral la salud laboral de los trabajadores de la región.
Durante el acto, ocho entidades de Castilla-La Mancha han sido reconocidas por su labor. Así, han recibido un galardón la empresa Cárnicas Albaceteñas, Distribuciones Sacra, Gestoría Sánchez y Aparicio, Grupo Tello Alimentación, Laborum, S.L, el Museo de Semana Santa de Cuenca, el Restaurante Trivio y Soliss Seguros.