


El alcalde de Alcázar de San Juan y presidente del Partido Popular (PP) local, Diego Ortega señaló que no se había registrado ninguna incidencia hasta el momento y que todas las mesas electorales se había constituido “con normalidad”.
Agradeció el esfuerzo de los miembros de las mesas electorales, de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, de Correos y de los Juzgados porque su trabajo en este día, esté permitiendo que “todo se desarrolle con normalidad” y añadió que “hoy es el día de la fiesta de la democracia en España, en Castilla-La Mancha y Alcázar de San Juan”, por lo que animó a todos los ciudadanos a ejercer su derecho a votar, porque “igual que es un derecho, debería ser una obligación elegir a nuestros representantes para sentirnos orgullosos de la salud democrática”.
El candidato al Senado por el Partido Socialista (PSOE), el alcazareño Gonzalo Redondo animó a la participación y “a ejercer este derecho libremente” y recordó que en Alcázar de San Juan están llamadas a votar más de 23.000 personas que “pueden decidir su futuro libremente, el futuro para su país y hay mucho en juego”. Además “ahora podemos ejercer el derecho al voto sin amenazas”.
En la misma línea se expresó la secretaria general de la Agrupación Socialista Alcazareña, Rosa Melchor que acompañó al que “es el único candidato de Alcázar de San Juan a las listas del Senado”. En este día, animó a la participación después de una campaña que se ha desarrollado “con tranquilidad”, como síntoma “de la madurez democrática” de España.
El más madrugador a la hora de votar ha sido el presidente de Ciudadanos por Alcázar (CxA), Ángel Montealegre, quien mostró su deseo de que el día fuera “tranquilo y que los ciudadanos participen activamente”.
“Como partido pequeño que somos, deseamos que gane el mejor. Sabemos que los ciudadanos sabrán elegir lo que más le interesa a España”, manifestó. CxA no ha hecho campaña electoral y por tanto “no ha pedido el voto para ninguna formación política” y su deseo para hoy es que “triunfe la democracia”.
El coordinador local de Izquierda Unida (IU), Antonio Jesús García resaltó como curioso, que tras escuchar las declaraciones formuladas hoy por políticos nacionales, “sea sólo la gente de izquierdas la que llame a la participación y que la derecha esté callada”. En esta línea, García pidió que “la gente salga a votar con alegría e ilusión”.
García entiende que “participar hoy es una obligación y es para que nos obliguen”, después de haber hecho una reflexión, no sólo ayer, “yo soy partidario de reflexionar todos los días, sólo un día me parece chocante”, porque “se debería ver lo que ha pasado en los últimos años y no me refiero sólo a los últimos cuatro años y yo creo que el futuro de España debe dar un giro a la izquierda”, concluyó.