Así lo manifestó el coordinador local de IU, Antonio Jesús García en declaraciones a los medios de comunicación en la noche electoral, momento en el que señaló que tenía un “sabor agridulce por la derrota del Partido Socialista, porque lo tenían que haber hecho de otra manera”, aunque “con el ánimo y la ilusión” de que Izquierda Unida experimentara un gran subida en cuanto a representación en el Congreso pasando de 2 a 11 diputados.
La mayoría absoluta conseguida por el Partido Popular es para García negativo, ya que “más medios no pueden tener, ya lo tienen todo y yo no creo que tengan propuestas” y eso, a su juicio, también se va a notar en los mercados.
Tanto los diputados de Izquierdo Unida como toda la organización “estamos preparados sin acritud” para desempeñar el papel que ahora les corresponde, con la intención de “ser el referente de la izquierda y de ser capaces de reflexionar y de hacer reflexionar, porque la solución está en la izquierda y Europa está convencida de ello”. En breve, los españoles “se van a dar cuenta de lo que han hecho”, porque en breve “van a empezar los recortes y el paro”.
“Bienvenidos los 11 diputados, porque es un resultado fundamental para conseguir el giro a la izquierda”, dijo García, al tiempo que lamentó que el lema del Partido Socialista se haya quedado “sólo en una parte de la canción en alusión a “Pelea por lo que quieres”, porque han sido mediocres y la gente ha reaccionado”.
Antonio Jesús García pidió al PSOE que “se animen y que empiecen a tender la mano” a otras formaciones políticas de izquierdas para conseguir el giro hacia posición ideológica para que así al PP “le quede menos de lo que piensa”, puesto que “si seguimos apáticos la derecha no sólo gobernará estos cuatro años, sino que irá a cuatro años más”.
Izquierda Unida pretende hacer “una oposición con programa, poniendo de acuerdo a los de izquierdas para conseguir el giro” hacia este ideológica política.
