El concejal de Juventud, Francisco Gutiérrez, hacía un balance muy positivo de todas las actividades ya que “los objetivos se han cumplido” y destacaba la alta participación y el entusiasmo con el que los jóvenes han acogido todas las propuestas del consistorio. Asimismo, señalaba que “una vez más se ha puesto de manifiesto que cuando les ofreces actividades que les gustan y les atrae, los chicos y chicas participan, se divierten y aprenden”.
Entre las actividades desarrolladas, destaca la excursión al parque temático ‘Warner Bross’. Un total de 52 jóvenes adolescentes, de edades comprendidas entre los 12 y los 17 años, participaron en este viaje y disfrutaron durante todo el día de las numerosas atracciones y representaciones.
El taller de radio, que contó con la participación de 35 chavales, y el taller de DJ’s en el que participaron 16 jóvenes, de 12 a 17 años, fueron las actividades formativas que se han llevado a cabo este verano en Corral de Almaguer, “dos iniciativas que además de ocupar el tiempo libre de los chavales, también sirven para adentrarlos en dos profesiones que despiertan gran interés entre los más jóvenes”.
Otra de las exitosas actividades fue la gymkhana acuática que tuvo lugar en la Piscina Municipal. En ella, participaron un total de 45 chavales a partir de 8 años de edad, quienes en grupos de quince participantes realizaron multitud de pruebas divertidas y refrescantes, tanto dentro de la Piscina como en el césped.
La programación también incluyó una actividad de concienciación. Un total de 34 chavales participaron en el taller de reciclaje impartido en colaboración con la empresa GESMAT y subvencionado por la Diputación de Toledo. ‘Este verano recicla en familia’ es el nombre de esta iniciativa que incidió en la importancia de reducir, reciclar y reutilizar, y en la que también se desarrollaron actividades prácticas de compra y consumo responsable con diferentes productos.
Por último, ayer se ponía el broche final a la programación juvenil con la tradicional Ruta en Bicicleta, que se llevó a cabo en colaboración con el Club Ciclista ‘El pinchazo’. Un total de 42 personas, entre chavales, padres e incluso algún abuelo, participaron en esta actividad que comenzó en el Parque Municipal y finalizó en la Ermita de la Virgen de la Muela. La jornada concluyó con una divertida gymkhana en el Vivero Municipal, y la degustación de bocatas y refrescos.
Castillos hinchables para los más pequeños en la Plaza Mayor y una Ruta Cultural Nocturna a Toledo en la que participaron 110 personas de todas las edades, entre las que se encontraba la alcaldesa corraleña, Juliana Fernández de la Cueva, completaron la programación juvenil de verano, en la que también ha colaborado el programa ‘Alcazul’ y la Diputación Provincial de Toledo.