EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso

Toros

«El Gallo» canta alto y claro en la corrida de la feria de Tomelloso

Wilfrido Santiago Camacho

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Hay que apostar por la gente nueva, por los que vienen sin complejos aunque sean desconocidos para el gran público y en el cartel de hoy en Tomelloso, el que venía de tapadillo y sin un nombre taurino muy trascendente era precisamente el que cerraba la terna. Eduardo Gallo o “El Gallo”, se ha plantado en los medios y ha dicho aquí estoy yo, “con dos coj…” como le ha dicho mi vecino de localidad, que llevaba boina y blusa, y claro cuando uno viene con los atributos en su sitio y la mente clara y ordenada pues el personal se rinde a tus pies.

Todos sabemos que el público de Tomelloso no es de muchas broncas, y que solo por hacer el paseíllo ya tienes casi media puerta grande abierta, pero claro si encima te quedas quieto y te enroscas al toro por delante y por detrás una y otra vez y sin mover los pies, pues no es que tengas la otra mitad de la puerta grande conseguida, es que te regalan además un remolque de melones y otro de uvas y eso es lo que casi se lleva para Salamanca Eduardo, y digo casi porque le faltó que el toro hubiera caído antes y no tras una estocada y tres descabellos. Aun así la impresión dejada fue fantástica, sobre todo porque lo que se necesita en el escalafón es gente nueva y que arree para que este espectáculo siga vivo y lleve gente a la plaza con ganas de emocionarse.

En el sexto bis de la tarde, ya con las luces puestas y tras brindar al torero poeta Miguel Flores, la faena no pudo alcanzar cotas elevadas por la sosería del toro, pero la tarjeta de presentación ya estaba dejada en el tercero.

Habrá que seguir de cerca a este Gallo que viene con los espolones afilados para ganarse un hueco entre los punteros, y que no solo se queda quieto toreando con la muleta, también lo hace con el capote, como en el quite por tafalleras de su primero que remató con una lentísima revolera.

Otro que se ha venido arriba en este mes de agosto ha sido El Cid. El sevillano ha templado su carácter y está a gusto en la plaza. En otras fechas no muy lejanas hoy posiblemente hubiera pasado de puntillas, pero en Tomelloso se le ha visto en sazón, disfrutando de su profesión y sobando a sus toros hasta que les sacó faenas de largo metraje, con pasajes de alto grado de clasicismo tanto con la capa como con la muleta. Sin olvidar la espada sobre todo por el estoconazo que le dio al segundo de la tarde.

Y Juan José Padilla también cortó orejas, otras dos como sus compañeros, pero esta vez casi por agradecimiento a su fuerza de voluntad de superar todo lo que ha superado y estar dando guerra con su tauromaquia de mucho querer y de no rendirse al desaliento. Sufrió varios desarmes a lo largo de sus trasteos que superó con coraje y ganas. Lo más aplaudido sus pares de banderillas y los desplantes en el cuarto.

Y para que todo lo anterior haya ocurrido no hay que olvidar la materia prima y fundamental, base de la fiesta y que han sido los toros de José Luis Marca, que ha echado una corrida noble en líneas generales, aunque pecando alguno de sosería.

Ficha del festejo:
Domingo 26 de agosto. Plaza de toros de Tomelloso (Ciudad Real). Buen tiempo y dos tercios de entrada.
Toros de José Luis Marca, muy cómodos de cabeza, bien hechos, siendo más corpulentos los tres últimos, manejables y nobles aunque algo sosos en las embestidas. Todos recibieron un solo puyazo. El sexto fue devuelto por renquear de los cuartos traseros tras estrellarse contra un buladero de salida y sustituido por otro de la misma ganadería bizco de pitones y muy reservón en su embestida. Los mejores cuarto y tercero.
Juan José Padilla (marino y oro): casi entera muy tendida y cuatro descabellos (silencio) y entera caída (dos orejas).
Manuel Jesús “El Cid” (nazareno y oro): pinchazo y estocada sin puntilla (oreja y petición de la segunda) y casi entera en el rincón (oreja).
Eduardo Gallo (malva y oro): entera caída y tres descabellos (dos orejas) y pinchazo y estocada (ovación).
Bien la presidencia que aguantó la presión en la demora de los arrastres por parte de los mulilleros y que hizo que el corte de trofeos no fuera aun más abultado.
Eduardo Gallo se presentaba en Tomelloso.
Y los tres toreros salieron en hombros al final del festejo por la puerta grande.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN OMIC 24
LA CRIPTANENSETALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23MEDFYR Medicina General
EFA Matriculación ESO 24REINAVISIÓN Octubre 23ITV Cita previa Abril 21AYTO. MANZANARES Feria Stock 24
LA CRIPTANENSETALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23MEDFYR Medicina General
REINAVISIÓN Octubre 23AYTO. MANZANARES Feria Stock 24EFA Matriculación ESO 24ITV Cita previa Abril 21
BODEGAS SÍMBOLO enero 24TRAVESA 1,449ALMIDA Abril 21
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21Cupones descuento en Publico
JCCM Subvención
PATATAS VILLAJOSACM SEGUROS octubre 22VINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas