EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso

Miguel Esteban

El concierto de Celtas Cortos y el Festival taurino, platos fuertes de una feria con 50% menos de presupuesto

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El alcalde miguelete, Pedro Casas, explicaba que el presupuesto de las fiestas se ha reducido un 50% con respecto a hace cuatro años pero ha matizado que, a pesar de ello, “el esqueleto fundamental de las fiestas y sus características más importantes se mantienen”.

En este sentido, Casas destacaba el acto de la Elección de la Reina de La Mancha, un certamen “ya consolidado” que volverá a contar con representantes de más de 30 pueblos de toda la región, que suele congregar a más de 3.000 personas y “con el que se vuelca todo el pueblo”.

Otra de las actividades que se mantienen son los conciertos de Feria, que este año correrán a cargo del grupo Celtas Cortos y de Metro-Pop. También habrá un festejo taurino de alto nivel con los matadores Luis Miguel Encabo y Eugenio de Mora, además del novillero moracho José Luis Serrano, “un festejos de ‘ciertas campanillas’ para satisfacción de todos los aficionados de Miguel Esteban, que son muchos”.

Pedro Casas recordaba que todas las actividades de la feria son totalmente gratuitas, salvo el concierto de Celtas Cortas o el festejo taurino, aunque en este último caso, los precios son populares.

Las degustaciones de platos típicos el día 8, las tradicionales calderetas que suelen contar con un centenar de cuadrillas participantes, los concursos de arada y habilidad con tractor, o actividades deportivas como la Carrera de Los Charcones, los partidos de fútbol o baloncesto o la exhibición de pádel son otras de las actividades que forman parte de unas fiestas que buscan la participación de la gente.

El alcalde también ha tenido palabras de reconocimiento hacia la Reina y Dama de las Fiestas, a quienes ha calificado como “la columna vertebral de las fiestas” así como a sus respectivas familias por su colaboración “en estos tiempos difíciles para todos”.

Por su parte, la concejal de Festejos, Mari Paz Patiño, ha destacado que la feria y fiestas tendrá “calidad, diversión y actividades para todos los públicos” y ha recordado que, una vez más, casi todas las orquestas y los presentadores son gente de Miguel Esteban porque “tenemos mucha gente muy valiosa y apostamos por ellos”.

Por último, la reina de las fiestas, Cristina Torres, ha confesado sentirse muy feliz y orgullosa por “representar a los migueletes y a nuestra Patrona en unas fiestas tan importantes como son las ferias” al tiempo que ha agradecido a su madre todo su apoyo. Asimismo, la dama de las fiestas, Rocío Salido, ha aseverado que espera “vivir una experiencia inolvidable al lado de toda la gente que me quiere y me apoya” y ha mencionado especialmente a sus padres.

PROGRAMACIÓN

Las fiestas comenzarán este sábado 1 de septiembre, con diversos concursos matinales de corte de arada y habilidad de tractor, pero será por la tarde cuando tenga lugar el acto central de las fiestas migueletas, la Elección de la Reina de La Mancha. El acto comenzará a las nueve y media de la noche y en el transcurso del mismo, se procederá a la coronación de la Reina de las Fiestas migueleta y la imposición de banda a su Dama de Honor. Este año, el pregón correrá a cargo del presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Arturo García Tizón.

El domingo 2 de septiembre, a partir de las nueve y media de la noche, en el Parque Municipal, se celebrará el Festival Folclórico Infantil de la Asociación Cultural ‘Danzas y Costumbres’, que contará con la intervención del grupo anfitrión y el Grupo ‘Virgen de los Ángeles’ de Pedro Muñoz.

El martes 4 de septiembre, a las diez de la noche en el Museo Etnográfico ‘Casa del Tío Félix’, la Coral ‘Mar de Vides’ ofrecerá un concierto y se inaugurarán tres exposiciones, dos de ellas de pintura y una de artesanía local.

El viernes 7 de septiembre, comienzan oficialmente las fiestas. La jornada se abrirá con una exhibición de pádel en las Pistas del Campo de Fútbol. Además, de 12,00 a 14,00 y de 18,00 a 20,00 horas, en el Parque Municipal habrá diversiones infantiles para los más pequeños. Ya por la noche, a las diez y media, se celebrará la ofrenda floral y la Salve Solemne a Nuestra Señora del Socorro. Media hora después, comenzará la tradicional ‘pólvora’ en honor de la ‘Socorrilla’ en los aledaños de la calle Costeras. Este mismo día, pero a las doce de la noche, tendrá lugar el concierto de ‘Celtas Cortos’, que contará con un grupo invitado como telonero. El precio de las entradas es de doce euros si se adquiere de forma anticipada o quince euros en taquilla.

Los actos continuarán el sábado 8 de septiembre, a las doce del mediodía, con la Solemne Eucaristía concelebrada en honor a la Virgen del Socorro. Tras ello, en el Edificio Multifuncional del Parque, tendrá lugar la tradicional degustación de vino en honor de la Reina y Damas de Miguel Esteban, mientras que el Auditorio del Parque acogerá el baile del vermuth, que estará amenizado por el Dúo ‘Kimbara’. Este mismo día, pero a las seis y media de la tarde, se jugará el Torneo de Fútbol de la Feria, que enfrentará al A.D. Miguel Esteban con el C.F. Almaguer. A partir de las ocho de la tarde, se celebrará la Santa Misa y la Solemne Procesión con la imagen de Nuestra Señora del Socorro, y en torno a la medianoche, habrá un baile amenizado por la Orquesta ‘Kimbara’ tras el cual comenzará el gran concierto de ‘Metro-Pop’, con entrada gratuita.

El domingo 9 de septiembre, a las nueve de la mañana, se celebrará la Santa Misa en la Iglesia Parroquial y se sacará la Virgen al ‘tesillo’ de la Iglesia para recibir las ofrendas de sus fieles, que serán subastadas en torno a la una del mediodía. Por la tarde, a las seis, comenzará el Festival Taurino, en el que participarán los matadores de toros Encabo y Eugenio de Mora, además del novillero moracho José Luis Serrano. El día finalizará con el baile amenizado por la orquesta ‘DVD’, a partir de las doce de la noche.

El lunes 10 de septiembre, en la Pradera de San Isidro, a partir de las dos y media de la tarde, tendrá lugar la tradicional degustación de calderetas que este año irá acompañada por una fiesta rociera amenizada por el Coro Rociero ‘Santa Ana’. Por la noche, a partir de las once, la Reina y Damas de las Fiestas entregarán los trofeos en el Auditorio Municipal y después, comenzará el espectáculo de variedades ‘Noches de Estrellas’, que pondrá el broche final a las fiestas migueletas.

No obstante, el martes 11 de septiembre, a las nueve de la noche, se celebrará una Santa Misa por los difuntos de la Hermandad en la Iglesia Parroquial y, a continuación, tendrá lugar la solemne procesión de llevada de la imagen de la Virgen del Socorro desde la Iglesia Parroquial hasta su Iglesia.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN OMIC 24
MEDFYR Medicina GeneralTALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23LA CRIPTANENSE
ITV Cita previa Abril 21EFA Matriculación ESO 24REINAVISIÓN Octubre 23FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
MEDFYR Medicina GeneralTALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23LA CRIPTANENSE
ITV Cita previa Abril 21EFA Matriculación ESO 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24REINAVISIÓN Octubre 23
BODEGAS SÍMBOLO enero 24ALMIDA Abril 21TRAVESA 1,449
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21VINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21ACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención
Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas