El responsable de los servicios jurídicos de Ciudadanos por Alcázar (CxA), Mariano Ormeño señaló que los pasos reglamentarios son la concesión de obras en concurso y después la ejecución y en este caso “ha pasado al revés, primero se ejecuta la obra y después se hace el proyecto” y demás trámites.
Por tanto estamos ante “una situación anómala” que hace necesario hacer las investigaciones pertinentes para “ver las responsabilidades de los que mandaron hacer la obra verbalmente que es Bódalo, eludiendo lo que le dijeron los técnicos”.
El equipo de Gobierno ha denunciado los hechos ante la Fiscalía “para que se depuren responsabilidades” y estudien “abrir instrucción penal”, porque “es un hecho gravísimo”, ya que “cabe suponer que la administración pública no puede estar al margen de la ley y no se puede entender que gestione como quiere”, porque “no estamos en nuestra casa, estamos en la casa de todos”.
Ormeño subrayó que la Administración ha actuado en este caso “obviando el procedimiento administrativo y ha ejecutado la obra sin crédito” y “si toda la actuación de Bódalo y su equipo se ha hecho así, es triste que esto sólo pueda ser la punta del iceberg”, porque “me temo que habrá más sorpresas”.
El secretario general de CxA, Miguel Ángel Abengózar manifestó que “la discreción es nuestra identidad y mientras que no haya pruebas y el equipo de Gobierno haga las acciones oportunas, guardaremos discreción”, aunque aseguró que “nos podemos figurar que puede haber muchos más casos”.
