EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso

Miguel Esteban

La Semana de la Juventud migueleta supera las expectativas de participación y cumple sus objetivos

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

En este sentido, la responsable de Juventud recordaba que la Semana de la Juventud pretende ofrecer alternativas de ocio saludable a los más jóvenes, además de llevar a cabo actividades en las que participen otros colectivos, como niños, mayores o inmigrantes, “para potenciar así la integración de unos y otros”.

Mari Nieves Patiño resaltaba que las “cifras ya importantes que dábamos en el ecuador de la Semana de la Juventud, se han multiplicado en la recta final” ya que durante toda la semana más de 800 personas han disfrutado de las diferentes actividades programadas por el Ayuntamiento, entre las que no han faltado actividades deportivas, lúdicas y culturales.

Una de las actividades más exitosas de la recta final de la Semana de la Juventud fue el Día de la Bicicleta. Unas 400 personas participaron en este evento recorriendo, en bicicleta o triciclo, las calles Santa Ana, Castilla y Padre Joaquín. Niños de apenas un año de edad, jóvenes, adultos y personas octogenarias participaron en esta jornada lúdico-deportiva que se desarrolló en un ambiente festivo.

Todos los participantes fueron obsequiados con una gorra del Ayuntamiento con la bandera española “en homenaje a la Selección Española de Fútbol por los éxitos conseguidos”, tal y como explicaba la concejal Mari Nieves Patiño, quien destacó que “la participación superó con creces cualquier expectativa”. Asimismo, se sortearon diferentes regalos donados por empresas y entidades de la localidad, a quienes Patiño agradecía expresamente su colaboración.

La fiesta ibicenca celebrada en la Piscina Municipal fue otra actividad que cautivó a los más jóvenes. A pesar de celebrarse el día que se jugaba el clásico entre el Real Madrid y el F.C. Barcelona, más de un centenar de chavales asistieron a este evento en el que no faltó la música chill out y actual, y donde “quedó claro que la diversión no tiene por qué ir asociada al consumo de alcohol”, apuntaba la responsable de Juventud. Y es que en la fiesta sólo se sirvieron bebidas no alcohólicas, en concreto mosto tinto y blanco, “como no podía ser de otro modo en un pueblo vitivinícola como es Miguel Esteban”.

La Semana de la Juventud también incluyó una exhibición intercultural de juegos tradicionales en la que participaron unos 30 chavales de diferentes nacionalidades. Los niños se divirtieron con juegos de mesa típicos de Polonia, Bulgaria, Rumanía y Ecuador, además de practicar juegos tradicionales españoles como la petanca, el caliche, el trompo, el tocadé o la goma, entre otros. En esta actividad colaboraron varias personas mayores como voluntarios.

En la parte deportiva, destaca el campeonato de natación en el que participaron un total de 50 niños, de edades comprendidas entre los 6 y los 15 años, distribuidos en dos categorías. Todos ellos, nadaron 50 metros a crol o bien 25 metros a braza, mariposa o espalda. La competición, que fue seguida por numerosa público, finalizó con la entrega de medallas a los tres primeros clasificados de cada estilo en cada una de las categorías. También recibieron medallas las cinco niñas que participaron en la categoría de 6 a 11 años y los dos niños más pequeños de la misma.

A todo esto hay que añadir los torneos de 3×3 de basket y de fútbol sala femenino, el campamento urbano y la Noche del Terror, actividades en las que ya participaron unos 300 chavales.

TORNEO MASCULINO DE FÚTBOL SALA
Por otro lado, un total de once equipos participaron en el torneo masculino de fútbol sala que se ha desarrollado durante cinco días en Miguel Esteban. En la categoría de 8 a 12 años, jugaron seis equipos divididos en dos grupos de tres, mientras que en la categoría de 13 a 16 años, hubo un total de 5 equipos que disputaron una liguilla. Los ganadores de la primera categoría recibieron las correspondientes medallas mientras que los vencedores de la segunda categoría fueron obsequiados con trofeos.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN OMIC 24
LA CRIPTANENSETALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23MEDFYR Medicina General
ITV Cita previa Abril 21EFA Matriculación ESO 24REINAVISIÓN Octubre 23
LA CRIPTANENSEMEDFYR Medicina GeneralTALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23
EFA Matriculación ESO 24ITV Cita previa Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23
BODEGAS SÍMBOLO enero 24ALMIDA Abril 21TRAVESA 1,449
JCCM Subvención
VINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22ACM SEGUROS octubre 22DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas