EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso

Toros

La corrida de Samuel Flores ya se encuentra en los corrales de la plaza de toros de Alcázar de San Juan

Wilfrido Santiago Camacho

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El ganadero de Albacete ha traído hasta los corrales de la plaza de toros de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), ocho toros bien presentados y en el tipo clásico de la ganadería, proporcionados de hechuras, bajos y con unas cabezas más que respetables. Para el mayoral de la ganadería “esta corrida de toros por su trapío podría lidiarse en cualquier plaza de mayor categoría a la de Alcázar, como sería cualquier capital de provincia con plaza de segunda”.

Los toros que llegaron en la noche del miércoles “se han aclimatado perfectamente a los corrales de la plaza y no han acusado el lógico cambio del campo a la plaza”.

Para José Antonio Galdón “El Niño Belén”, empresario encargado de organizar el festejo de este año, “la corrida de toros de Samuel Flores es una gran corrida de toros, una corrida para devolver la confianza al aficionado y para crear el espectáculo que se merece la afición de Alcázar de San Juan”.

Esta no es la primera vez que se lidian “los samueles” en esta ciudad, en la última ocasión que estuvieron fue en 1998, en un mano a mano entre Manuel Caballero y Aníbal Ruiz y donde los aficionados pudieron disfrutar de una gran tarde de toros.

En esta ocasión, el cartel si cabe tiene un interés mayor, ya que será una corrida mixta, con dos toros reglamentariamente despuntados para el rejoneador Sergio Galán y cuatro toros para un mano a mano entre Enrique Ponce y Aníbal Ruiz.

“Sabemos que nos va a costar mucho trabajo devolver la confianza a la afición alcazareña para que vuelva a la plaza, pero nosotros desde TauroBeSol, hemos hecho una apuesta muy arriesgada y reunir en un mismo cartel tantos alicientes no es nada fácil” comenta “El Belén”.

De hecho es que en boca del empresario el “chorreo es constante en la venta de entradas y ahora mismo llevamos vendido cerca de medio aforo, lo que significa que los aficionados están confiando en la organización”.

Los ocho toros, incluidos los dos sobreros reglamentarios, ya han sido aprobados en el reconocimiento previo, aunque el definitivo se hará mañana domingo por la mañana y según el presidente del festejo, José Luis Grau, “la corrida de este año es una corrida muy bien presentada, tanto que los ocho toros presentados, están aprobados y si no ocurre nada extraño, mañana tendrá el visto bueno final de todos los profesionales implicados para ser sorteada y enchiquerada con total normalidad”.

También el encargado de los asuntos taurinos en el Ayuntamiento, el alcalde Diego Ortega, se siente muy ilusionado con el cartel “desde el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan no hemos dudado en buscar a un buen empresario para que el festejo de este año sea recordado por todos los aficionados y que vuelva a poner nuestra plaza en el lugar que le corresponde”.

El festejo dará comienzo a las seis y media de la tarde y en la puerta seis habrá este año como novedad, una rampa para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida o que accedan a la plaza en silla de ruedas.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN OMIC 24
LA CRIPTANENSETALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23MEDFYR Medicina General
REINAVISIÓN Octubre 23EFA Matriculación ESO 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa Abril 21
LA CRIPTANENSETALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23MEDFYR Medicina General
ITV Cita previa Abril 21EFA Matriculación ESO 24REINAVISIÓN Octubre 23FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
TRAVESA 1,449ALMIDA Abril 21BODEGAS SÍMBOLO enero 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21Cupones descuento en PublicoDIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21VINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22CASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas