Esta es la inocentada que hemos puesto este año: El alcalde de Herencia, Sergio García-Navas ha anunciado que dejará este cargo en próximas fechas en base al ofrecimiento que ha recibido de una multinacional para trabajar como ingeniero de Caminos, Canales y Puertos en un proyecto de energías renovables en Abu Dabi.
En función de su formación académica, García-Navas ya estuvo trabajando en otra multinacional como ingeniero. Ahora, otra empresa del sector lo «ha fichado» para desarrollar un importante proyecto en la capital de los Emiratos Árabes Unidos. Una circunstancia que le impide seguir desarrollando su labor como alcalde de Herencia, por lo que dejará de serlo en un mes y medio aproximadamente.
Según ha confirmado a manchainformacion.com dejará de ser alcalde después del Carnaval, puesto que este año es el primero en el que se celebra con la Declaración de Interés Turístico Nacional, un logro «por el que he luchado mucho», junto a sus compañeros.
No ha querido desvelar, por el momento, quién será la persona que se quedará al frente de la Alcaldía herenciana, pero ha asegurado que se va «con la conciencia muy tranquila, porque el grueso de la legislatura se queda encauzado». Muestra de ello, es además de la Declaración del Carnaval como Fiesta de Interés Turístico Nacional, que en el pleno de este jueves está prevista la aprobación de crédito para la ampliación del polígono industrial y el acondicionamiento de la Plaza de España.