El Ayuntamiento de Herencia ha renovado por dos décadas el convenio con EMASER, la empresa mixta de aguas que abastece a la localidad ciudadrealeña. Lo ha hecho en pleno municipal celebrado el pasado 28 de diciembre con los únicos votos a favor del Partido Socialista.
Este era uno de los dos grandes puntos del citado pleno, y en esta aprobación se incluye no solo la renovación durante 20 años del convenio, sino distintas inversiones que se llevarán a cabo paulatinamente en el municipio en los primeros tres años de duración del acuerdo.
Según declaraciones del alcalde del municipio, Sergio García-Navas, “esto nos va a permitir que los vecinos puedan beneficiarse de las mejoras lo antes posible”. Además, ha defendido que “una de las mejoras sustanciales y que han permitido renovar el convenio un año antes de que caducara, es que la recaudación la va a llevar a cabo directamente EMASER, por lo que vamos a evitar que a los vecinos se les junten varios recibos”.
Por último, García-Navas ha aclarado que «no va a ser necesario un concurso público ya que se trata de renovar un convenio que ya estaba presentado en un organismo público».