EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso

Miguel Esteban

María Toboso Ortega, de La Roda, elegida Reina de La Mancha 2012

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La joven María Toboso Ortega, del municipio albaceteño de La Roda, fue proclamada anoche Reina de La Mancha en la cuadragésimo cuarta edición de este evento que se celebra en Miguel Esteban (Toledo) como antesala a las Fiestas en honor a la Virgen del Socorro. Un total de 34 Reinas de las Fiestas de otros tantos municipios de toda la región participaron en este acto.

El jurado, compuesto por autoridades de todos los municipios participantes, también eligió a la joven Silvia Álvarez de la localidad toledana de Dosbarrios, como primera Dama de Honor, mientras que María Pacheco, del municipio conquense de Las Pedroñeras, fue nombrada segunda Dama de Honor.

En este mismo acto, la joven migueleta Cristina Torres fue coronada como Reina de las Fiestas 2012 de Miguel Esteban. La encargada de imponerle la corona fue su predecesora en el cargo, la joven Ana María Ramírez. Por su parte, Rocío Salido recibió la correspondiente banda como Dama de Honor de manos de la flamante reina migueleta.

La noche comenzaba con el tradicional desfile protagonizado por las 34 candidatas quienes, acompañadas por sus respectivos alcaldes, recorrieron el trayecto que une el Ayuntamiento miguelete con el Auditorio del Parque, donde se congregaban más de 3.000 personas que no quisieron perderse esta cita.

El alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, resaltó que este acto pone en valor “las cualidades de la mujer manchega y el peso que ha tenido en el desarrollo de nuestros pueblos”, además de ensalzar los valores de la juventud y hacer comarca. En este sentido, aseveró que las 34 candidatas a Reina de La Mancha son “la personalización de los tres aspectos que dan sentido a este evento”.

Casas, que definió el acto como “un mecanismo de integración de nuestros pueblos”, afirmó que este evento ayuda a “superar los exclusivismos locales y a fortalecer uniones para conseguir fines comunes y para defender nuestros intereses como comarca con el fin de construir un futuro mejor”. Asimismo, apuntó que en momentos de dificultades como los actuales, “no debemos mostrarnos débiles ni temerosos, sino actuar con valentía, desde la honestidad, la responsabilidad y el convencimiento”.

El alcalde miguelete dio las gracias especialmente a la Reina y Dama de las Fiestas migueletas y a sus familias porque “en estos tiempos difíciles para todos, han apostado por la tradición y se han involucrado al máximo” e hizo extensivo este reconocimiento a todas las reinas y damas que a lo largo de la Historia han representado a Miguel Esteban, de las que dijo que “son la base sobre la que se sustenta este acto”.

Tras ello, el pregonero de las fiestas, Arturo García Tizón, resaltó que este certamen supone “un homenaje sincero a La Mancha y a sus mujeres, verdaderos pilares de las unidades familiares y de la voluntad personal y unánime para luchar por la prosperidad, el progreso, el bienestar y la convivencia”.

Tizón, que mencionó algunas anécdotas del evento a lo largo de su historia, hizo un guiño a algunas de las personas de más edad de Miguel Esteban y puso especial hincapié en las virtudes de la mujer manchega con numerosas alusiones al Quijote.

El presidente de la Diputación felicitó a todas las personas que de forma anónima contribuyen a engrandecer las fiestas migueletas y aseguró que “si somos capaces de confiar los unos en los otros y entender las necesidades a las que nos vemos abocados, seremos dueños de nuestro destino y del de nuestros hijos, que esperan de nuestras decisiones que les aseguremos un futuro de esperanza”.

Además del presidente de la Diputación Provincial de Toledo, también estuvieron presentes en el acto otros diputados provinciales y regionales, senadores, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, y el delegado del gobierno en la región, Jesús Labrador. En declaraciones previas, Vicente Tirado afirmó que este evento convierte a Miguel Esteban en “la capital de Castilla-La Mancha” y dijo que, además de ser “el evento de la convivencia de los pueblos”, es un homenaje a la mujer manchega, al trabajo, al esfuerzo, y en definitiva, a todos los castellano-manchegos”. El presidente de las Cortes Regionales también resaltó que en estos momentos de dificultades es importante fijarse “en lo que nos une”.

En esta misma línea incidió Jesús Labrador, quien apuntó que “por encima de ideologías y otros aspectos, es importante que estemos todos juntos para hacer este merecido homenaje a la mujer” y añadió que “debemos seguir trabajando para que haya una reconocimiento total y absoluto hacia la mujer”.

La actuación de la Camerata Cervantina, que amenizó la espera mientras el jurado deliberaba, puso la nota musical a un acto con ambiente cervantino y connotaciones quijotescas.

La cuadragésimo cuarta edición de la Elección de la Reina de La Mancha concluyó con la entrega de obsequios a las ganadoras y con fuegos artificiales en honor a la flamante reina. Tras ello, se celebró una cena de gala en el Auditorio de Verano y un baile, que se prolongó hasta altas horas de la madrugada.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN OMIC 24
MEDFYR Medicina GeneralLA CRIPTANENSETALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23
REINAVISIÓN Octubre 23EFA Matriculación ESO 24ITV Cita previa Abril 21
TALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23MEDFYR Medicina GeneralLA CRIPTANENSE
EFA Matriculación ESO 24REINAVISIÓN Octubre 23ITV Cita previa Abril 21
BODEGAS SÍMBOLO enero 24ALMIDA Abril 21TRAVESA 1,449
JCCM Subvención
VINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21AGUAS ALCÁZAR Genérico 21Cupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas