El pasado jueves, 28 de diciembre, fue aprobada en el último pleno municipal ordinario del año 2017 una operación de tesorería a largo plazo por el Ayuntamiento de Herencia para ampliar el polígono y remodelar la Plaza de España. El préstamo asciende a 4.400.000 euros para las dos inversiones citadas y fue sacado adelante con el único voto a favor del Partido Socialista.
Esta operación de financiación a largo plazo permitirá la ampliación del Polígono Industrial y realizar las obras de remodelación de la Plaza de España. Ambas obras ya están preparadas y en el caso del polígono los terrenos ya han sido adquiridos y se cuenta con un proyecto redactado para comenzar en cuanto se cuente con la financiación.
En declaraciones del alcalde del municipio, Sergio García-Navas, “son dos estructuras de nuestro pueblo que hemos ido comentando en los órganos de administración: el consejo local de patrimonio y el plan operativo Herencia Crece”, ha señalado.
En este sentido, García Navas ha señalado que “terminamos el año como empezamos, trabajando intensamente para garantizar un futuro lleno de oportunidades para Herencia. Se trata de realizar inversiones que permitan garantizar que las empresas sigan llegando y creciendo en nuestra localidad, y que con la remodelación de la plaza mejoremos nuestro paisaje urbano y así complementemos otros atractivos turísticos de los que disfruta nuestro pueblo como su Carnaval de interés turístico nacional”.
El Alcalde también ha querido insistir en que a pesar de que esta financiación se podía haber tramitado solo con su firma ha querido que “la transparencia en la gestión y la participación siga siendo una seña de identidad de este gobierno local”, ha concluido.