EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso
AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN Los 1000 no se equivocan 24

Alcázar de San Juan

Las trabajadoras de la Estación de Viticultura y Enología, en desacuerdo con los argumentos de Soriano

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

“La Sra. Consejera de Agricultura vuelve a mentir sobre el tema de la Estación de Viticultura y Enología de Alcázar de San Juan, esta Señora es muy tonta o es muy mala o está muy desinformada”, expone la que ha sido trabajadora de la EVE, Julia Ramos Puente.

“Leyendo su comunicado del día 1 de septiembre voy a explicar punto por punto para tirarlo por tierra y después cada uno que saque sus propias conclusiones”:

• “Dice que se encontró tres laboratorios enológicos en CLM”.

1. “El IVICAM: es un laboratorio de Investigación, Desarrollo e Innovación, no tiene que ver con el trabajo de la Estación de Viticultura y Enología de Alcázar de San Juan, es Oficial pero no está acreditado por ENAC (ENTIDAD NACIONAL DE ACREDITACIÓN) y esta Señora como Presidenta que es del IVICAM debería de saberlo”.

2. “Laboratorio de Tomelloso abierto en Mayo de 2006, adscrito a una Empresa Pública llamada SEICAMAN, no llegó a funcionar ni un año completo en cuanto a ensayos de vino, se quedó cerrado, actualmente está acreditado por ENAC, con fecha 30 de marzo de 2012, como laboratorio de Sanidad Animal para la realización de ensayos de SANGRE DE BOVINO, todos lo pueden comprobar en INTERNET, en el siguiente enlace: http://www.enac.es/documents/7020/b93ee0d9-0b58-4a09-b122-6a962292e690
pero llevan sin realizar este tipo de trabajo desde finales de 2011 porque en éste si se realizaban trabajos por ENCARGOS Y ENCOMIENDAS DE LA JCCM) nada en cuanto análisis de vino”.

3. “La Estación de Viticultura y Enología de Alcázar de San Juan, LABORATORIO OFICIAL, ACREDITADO POR ENAC CON FECHA ACTUALIZADA A 30 DE MARZO DE 2012, PARA REALIZAR ENSAYOS DE VINO, donde se realizan trabajos para más de MIL CLIENTES, NO TRABAJOS PARA LA JCCM pasó del IVICAM en Mayo de 2006 a la Empresa Pública SEICAMAN y posteriormente en Abril de 2011 a GEACAM”.

• “Esta Señora dice que se ha visto obligada a acometer ajustes, y también dice, palabras textuales “y más teniendo en cuenta que entre los dos laboratorios de GEACAM en la zona presentaron, entre 2011 y 2012, un déficit del entorno de 30.000 euros”.

1. “Primero: que separe las cuentas del laboratorio de Tomelloso del de la Estación de Viticultura y Enología de Alcázar de San Juan y demuestre donde están las pérdidas o ganancias de cada laboratorio, que ella como máxima representante de Agricultura y Medio Ambiente de CLM puede sacarlas a la calle, cosa que nosotras como empleadas no podemos hacer, aún sabiendo que en este laboratorio (EVE) no hay pérdidas, puesto que el trabajo que realizamos nos lo pagan los clientes y por adelantado y si acaso se estuviera un poco ajustados en los precios es porque desde el año 2011 no se han preocupado de actualizarlos, solo se han preocupado de ponernos pegas, trabas, zancadillas para cerrarnos el laboratorio. Ahora, Señora, díganos dónde está el déficit de los 30.000 euros y en consecuencia a ver qué laboratorio se debe cerrar”.

2. “Que justifique los coches de la empresa que ha empleado para enviar personal de Tomelloso a trabajar en Alcázar porque allí no tienen trabajo, dónde están incluidos esos gastos? Y quién ha pagado esos coches?”.

• “Esta Señora dice que el IVICAM aprovechará aquéllos recursos técnicos y humanos que precise de los dos laboratorios clausurados”.

1. “El IVICAM, repito, se dedica a la Investigación y Desarrollo y si lo quita para realizar el trabajo de Alcázar deja a Castilla La Mancha sin Investigación y a su vez “como ha subido las tasas de la Universidad no se va a poder estudiar y vamos a quedar como una COMUNIDAD de 3ª división”. No vamos a tener nada más que el IVICAM haciendo análisis de vino. Y por cierto, si nos ha despedido a todas las trabajadoras, a quién va a reubicar en el IVICAM?”.

• “Esta Señora dice, palabras textuales, “que fue el Gobierno Socialista el que cerró la Estación Enológica de Alcázar de San Juan que había funcionado desde 2007 y que dejó de operar como tal hace años”.

1. “La Estación de Viticultura y Enología de Alcázar de San Juan no fue cerrada por el Gobierno Socialista como pretende hacer ver esta Sra. a todos los ciudadanos, lo que ocurrió fue, que, tanto votado por el PP como por el PSOE decidieron pasarla a Empresa Pública con el fin de ofrecer un mejor servicio a los clientes y todos los trabajadores funcionarios se quedaron reubicados en otras Administraciones Públicas, ninguno fue despedido como están haciendo en esta ocasión, que las siete trabajadoras han sido despedidas y no recolocadas como pretende hacer ver esta Señora, y fue entonces cuando en Mayo de 2006 pasó a la Empresa Pública llamada SEICAMAN. Puede informarse, si no lo sabe muy bien, preguntando a su compañero de partido que estuviera de Presidente del PP en CLM en 2006 y al Sr. Cotillas que también lo debe de saber puesto que por esas fechas tenía un cargo representativo en CLM”.

2. “Que el laboratorio de análisis de GEACAM se instaló en 2007 para darle uso a unas instalaciones abandonadas”, “se le debería caer la cara de vergüenza a esta Señora para afirmar tal mentira pues es demostrable que nunca ha estado abandonado, porque desde que el IVICAM lo pasó a la Empresa Pública en Mayo de 2006 se continuó el mismo trabajo que se realizaba anteriormente y con los mismos clientes y se ha seguido hasta el día de hoy. Puntualizo, que en Abril de 2011 es cuando la Empresa Pública GEACAM por medio de absorción pasó a gestionar esta ESTACIÓN que estaba funcionando muy bien, atendiendo a más de mil clientes, como testigos los clientes bodegueros, viticultores, cooperativistas que se les ha estado analizando sus mostos, vinos, alcoholes, lías, orujos, tartratos, bebidas espirituosas, etc… y emitiéndoles los Informes de Ensayo correspondientes con el nombre de ESTACIÓN DE VITICULTURA Y ENOLOGÍA DE ALCÁZAR DE SAN JUAN”.

• “Y por último esta Señora dice que “reitera su alto compromiso con el sector del vino y con una comarca con la que se siente muy ligada y que visita con asiduidad”.

1. “Nos hemos quedado esperando su visita para que se informe bien de lo que hacemos, puesto que ni ella, ni el propio Gerente de Geacam saben cómo trabajamos, y a las pruebas me remito, por el comunicado que nos remitió para enviar a los clientes, (por esa causa fui despedida antes que mis compañeras)”.

CONCLUSIONES
• “Sólo hay un laboratorio en Castilla La Mancha con los dos reconocimientos, OFICIAL Y ACREDITADO POR ENAC y es LA ESTACIÓN DE VITICULTURA Y ENOLOGÍA DE ALCÁZAR DE SAN JUAN y es el único que aparece en LOS LISTADOS DE LABORATORIOS AUTORIZADOS DE CONTROL OFICIAL DE LA UNIÓN EUROPEA”.

• “Nunca en la vida ha estado la EVE arruinado, ni cerrado, ni cochambroso hasta que ha entrado Geacam que nos quitó hasta la limpiadora”.

• “Desde que la gestión se pasó a la Empresa Pública, este laboratorio no ha tenido pérdidas, el de Tomelloso no lo sabemos”.

• “Si nos han despedido a todas, cómo nos piensan reubicar, ¿haciéndonos contratos basura?, o sólo van a reubicar a los que votan a Cotillas”.

• “En el listado del ERE, todas las trabajadoras de Alcázar vamos a la calle y todo el personal de Tomelloso sigue trabajando”.

• “El pasado día 31 se personó el Coordinador de Ciudad Real a comunicarnos verbalmente (no por escrito), que ya a partir del lunes no compareciera ninguna trabajadora a su puesto de trabajo, aún sabiendo, que según la carta de despido, tienen que estar trabajando hasta el día 5 de septiembre, porque en estos días, dijo, se van a dedicar a desmontar el laboratorio para llevárselo a Tomelloso”.

“Las últimas noticias conocidas a día 3 de septiembre, es que la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha le está pagando el transporte de las muestras para analizar al empresario castellano-manchego Félix Solís que las está llevando a la Estación de Viticultura de Haro, La Rioja, por eso no se ha molestado en absoluto en defender el desmantelamiento de la Estación de Viticultura y Enología de Alcázar de San Juan, siendo este Señor uno de los exportadores más importante de la Región”.

“Como está tan boyante la situación ECONÓMICA en la COMUNIDAD DE CASTILLA LA MANCHA, según palabras de la mismísima Consejera de Agricultura, estamos pagando con dinero de todos a este empresario y dando los beneficios a otra Comunidad también regida por el Partido Popular», concluye el comunicado de prensa.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN OMIC 24
TALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23MEDFYR Medicina GeneralLA CRIPTANENSE
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ITV Cita previa Abril 21EFA Matriculación ESO 24REINAVISIÓN Octubre 23
TALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23MEDFYR Medicina GeneralLA CRIPTANENSE
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21EFA Matriculación ESO 24ITV Cita previa Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23
ALMIDA Abril 21BODEGAS SÍMBOLO enero 24TRAVESA 1,449
VINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22Cupones descuento en PublicoAGUAS ALCÁZAR Genérico 21DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21CASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas