Con motivo de las obras que se están realizando en la Travesía de la localidad ciudadrealeña de Herencia está previsto que a la Altura de la Avenida de la Constitución del citado municipio se produzcan cortes de tráfico con el objeto de realizar la zanja que permita pasar un colector de gran diámetro por ese emplazamiento. El alcalde, Sergio García-Navas, ha explicado a Manchainformación el grueso de las obras que se están llevando a cabo, unos movimientos de gran alcance y complejidad que generarán molestias a la circulación durante al menos dos semanas.
“Rogamos paciencia y comprensión a los vecinos y vecinas, dado que con ellas no se persigue otro objetivo más que mejorar las infraestructuras municipales y con ellas la calidad de vida de todo el pueblo”, ha asegurado García-Navas. En este sentido, ha proseguido explicando que “se está haciendo la excavación para soterrar el nuevo colector, que tendrá un diámetro de 1 metro para en un futuro evitar recoger el agua que venía desde la zona de La Labradora. Por recolectar las nuevas urbanizaciones, ha aumentado mucho el nivel de agua que recogía y ya daba problemas en el alcantarillado de lo que los herencianos conocemos como La Báscula”.
ENSANCHAMIENTO DEL ACERADO DESPUÉS DE CARNAVAL
Estas obras van a producir cortes al tráfico entre dos o tres semanas, pero van a estar totalmente terminadas para que pase por la Avenida Constitución el primero de los pasacalles de Carnaval. “Esto no significa que se termine de actuar, sino que se actuará después sobre el acerado, que se ensanchará. Se sustituirá la baldosa hidráulica por un adoquín mucho más estético, pero en ningún caso se valora el arranque de los árboles plataneros, nunca se ha comentado talarlos, en ninguno de los distintos proyectos”.
En cuanto a la polémica suscitada en el municipio, sobre todo a través de las redes sociales, el alcalde ha aclarado que “no sabemos a qué responde este bulo interesado de hacer una campaña de firmas para evitar algo que en ningún momento se ha dicho que se iba a hacer. Esto responde a intereses partidistas que no miran por el progreso de Herencia”, ha concluido.