Gran cantidad de personas han salido a las calles de la localidad manchega para ver a su patrón en procesión, acompañado como es tradicional de un desfile militar en el que participaban una sección del RAC61, Regimiento Alcázar Nº61 y la Banda de Guerra de la Brigada Guadarrama número XII, ambas formaciones con base en El Goloso de Madrid.
El Santo ha sido portado por los Quintos de este año, con asistencia en gran número, tanto de chicos como de chicas. También iban haciendo relevo Quintos de otros años más lejanos, a la vez que ha ido escoltado en todo momento por miembros del Regimiento Alcázar Nº61.
En el desfile procesional también han participado con su música, la Banda de Cornetas y Tambores San Sebastián de Madridejos y la Banda Sinfónica Municipal de Madridejos.
El desfile lo cerraba la Corporación Municipal con su alcalde, José Antonio Contreras a la cabeza, acompañado de autoridades militares y gran cantidad de vecinos de Madridejos.
Por la mañana, frente a la fachada del Ayuntamiento se ha hecho la Rendición de Honores, la Revista de Tropas, el Izado de Bandera y el Homenaje a la Bandera con la participación de la Corporación Municipal, la Comisión de Jefes de la Unidad y Suboficiales de la Brigada «Guadarrama XII», la Escuadra de Gastadores de la BRI XII, la Banda de cornetas y tambores de la BRI XII, la Sección de Honores del GACA XII (Grupo de Artillería de Campaña XII), la A.C. Tercio de San Sebastián, la Banda Sinfónica Municipal de Madridejos y portadores y portadoras del Santo.
Este 20 de enero se ha completado con la Solemne Eucaristía en honor a San Sebastián, predicada por el cura párroco de la vecina localidad de La Villa de Don Fadrique, Juan José Espinosa Jiménez. Se ha celebrado en la Iglesia del Divino Salvador, al igual que la Eucaristía de las 16.30 horas.
Otro de los grandes acontecimientos del día de San Sebastián ha sido el concierto a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Madridejos que se ha celebrado en el Auditorio de la Casa de la Cultura y que, como el resto de los actos programados por las fiestas del patrón madridejense, ha contado con gran participación. En el acto, el alcalde de Madridejos, en representación del Ayuntamiento y en nombre de todos sus vecinos, ha regalado a la BRIXII del Ejército de Tierra una partitura titulada «De Madridejos al Goloso», en señal de agradecimiento.