GLOBALCAJA PAC 2025
Seguros Soliss octubre 24
GFM 2025

Castilla-La Mancha

Arranca la cuarta edición de «Lazarus»

manchainformacion.com

MMC alargado 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La incubadora y aceleradora de empresas innovadoras de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha vuelve a formar y acompañar a 26 emprendedores fabulosos para convertir sus ideas en negocios rentables y de futuro.

El gerente de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Vicente Muñoz, les dio la bienvenida junto a Néstor Guerra, mentor y miembro del Comité Asesor de “Lazarus”, además de referente en Lean Startup en España e Hispanoamérica.

El acto también contó con la presencia de los mentores Ángel García y Consuelo Verdú, miembros de anteriores generaciones de “Lazarus”.

“Lazarus” es la única aceleradora privada de empresas de Castilla-La Mancha, el programa estrella del área de Emprendimiento de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y uno de los que más servicios reúnen de toda España.

Ayuda a los emprendedores a convertir sus ideas en negocios rentables y de futuro, con el respaldo de un equipo inasequible al desaliento, afán de superación ante los retos y adaptación al entorno.

Vicente Muñoz felicitó a estos emprendedores porque “desde hoy entráis a formar parte del corazón de Caja Rural Castilla-La Mancha, que es su Fundación”, ingresando a su vez en “la familia de Lazarus”.

El gerente de la Fundación garantizó a estos emprendedores “toda la atención, preocupación y cuidado de sus mentores día y noche, todos los días del año como si fuerais niños” y añadió que la verdadera ilusión “es que triunféis”.

Proyectos originales

Una plataforma que permite personalizar un seguro, una empresa que simplifica el proceso de compraventa de inmuebles, un negocio que ayuda a las empresas a conocer el estado de un producto o propiedad a distancia, en tiempo real y sin tener que desplazarse, y otro que ofrece servicios tecnológicos para personas con Trastornos del Espectro Autista y/o Síndrome de Asperger son algunos de los proyectos de esta cuarta edición de “Lazarus”.

El calendario formativo se extiende de enero a mayo los viernes por la tarde y sábados por la mañana.

Estos emprendedores aprenderán a mejorar su idea de negocio, entender la metodología, poner las bases de su futura empresa y familiarizarse con las herramientas necesarias.

Además, elaborarán un Plan de Negocio que servirá de orientación y documento de presentación a inversores y financiadores.

También realizarán actividades complementarias, que combinarán con las sesiones presenciales de su formación para implantar nuevas ideas, resolver situaciones individuales y mejorar sus negocios.

De esta forma, habrá tutorías generales con directores de proyectos, profesores, inversores y personas relevantes dentro de las empresas emergentes o startups, mentoring con “Lazarus” de otras ediciones, visitas a eventos y otras aceleradoras y aprendizaje de los errores de otros.

Este año en Toledo

Como novedad, este año “Lazarus” tiene su centro de operaciones en Toledo y no en Ciudad Real.

“Lazarus” está respaldado por un Comité Asesor de referentes españoles del emprendimiento, que representan a entidades de relevancia internacional en este ámbito: Administraciones Públicas, Universidad, fundaciones, escuelas de negocios, entidades financieras, grandes empresas y expertos que trabajan día a día generando el ambiente más propicio para el lanzamiento de negocios innovadores.

Según Vicente Muñoz, los “Lazarus” “van a convivir con emprendedores extraordinarios, con quienes compartirán problemas y alegrías. Sentirán que forman parte de algo mucho más grande que su propio proyecto de startup. Eso y esfuerzo, diversión y, sobre todo, sentir que están haciendo algo que merece la pena”.

EUROCAJA RURAL PAC 25TALLERES MANCHEGOS AUDI Taigo VWMEDFYR Medicina General
REINAVISIÓN Día del Padre Marzo25CONSEJO REGULADOR 24DIPUTACIÓN TOLEDO Certamen de BandasTRAVESA 1,359
MEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL PAC 25TALLERES MANCHEGOS AUDI Taigo VW
REINAVISIÓN Día del Padre Marzo25CONSEJO REGULADOR 24TRAVESA 1,359DIPUTACIÓN TOLEDO Certamen de Bandas
ITV Cita previa 2024BODEGAS SÍMBOLO  enero 25VINÍCOLA DEL CARMEN Genérico 2025
LA CRIPTANENSE Horario invierno
PATATAS VILLAJOS 2024
ACM SEGUROS octubre 22CASA LA VIÑA Abril 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas