EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso

Provincia Ciudad Real

Lucas-Torres subraya la importancia de los programas de promoción de los vinos de C-LM

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Durante el acto institucional de las Fiestas del Vino de Valdepeñas, Lucas-Torres, que ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Jesús Martín, ha añadido que las administraciones deben hacer una apuesta decidida y firme de apoyo al sector. “Estamos apostando por la calidad, que es, sin duda, la que nos llevara a competir con buen posicionamiento en los mercados exteriores”, ha señalado el delegado.

De hecho, tal y como ha resaltado Lucas-Torres, “hoy podemos decir que gracias a las acciones y al trabajo bien hecho realizado en los últimos meses estamos viviendo el mejor momento de los vinos en Castilla-La Mancha”.

Asimismo, ha resaltado que las exportaciones de caldos crecieron casi un tercio en el primer semestre del año, alcanzando un importe de 144,4 millones de euros. “Castilla-La Mancha produce cada año alrededor de 20 millones de hectolitros de los 38 que produce España, es decir más de la mitad del vino español es de esta tierra”, ha asegurado.

Desde Ejecutivo regional, ha continuado, se trabaja de forma incansable para que este sector recupere el posicionamiento que le corresponde en el mercado, así como en mejorar las condiciones labores y la calidad de vida de nuestros agricultores. “Les aseguro que creo en esta tierra, en esta ciudad de Valdepeñas, en nuestra provincia y en nuestra región, en nuestra riqueza y potencialidades así como en sus gentes trabajadores incansables, hombres y mujeres de bien”, ha manifestado el delegado durante su intervención en la que también ha felicitado a los homenajeados.

En el transcurso del acto, que ha contado con un brindis poético a cargo de la escritora y poeta Ángela Vallvey, el Ayuntamiento ha concedido el título de ‘Hijo Predilecto’ al abogado Agustín Gil del Pino, el título de ‘Hijo adoptivo’ a Jesús Lucendo, la Medalla de las Bellas Artes ‘Gregorio Prieto’ a la Familia Donado Mazarró, la Medalla al Servicio Desinteresado a la Comunidad a Juan Carlos Escudero, y la Medalla del Deporte ‘Caridad Ortega’ al Club Ciclista Valdepeñas.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN OMIC 24
TALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23MEDFYR Medicina GeneralLA CRIPTANENSE
REINAVISIÓN Octubre 23AYTO. MANZANARES Feria Stock 24ITV Cita previa Abril 21
MEDFYR Medicina GeneralTALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23LA CRIPTANENSE
ITV Cita previa Abril 21AYTO. MANZANARES Feria Stock 24REINAVISIÓN Octubre 23
BODEGAS SÍMBOLO enero 24ALMIDA Abril 21TRAVESA 1,449
CASA LA VIÑA Abril 22VINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21ACM SEGUROS octubre 22PATATAS VILLAJOSCupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas