GLOBALCAJA Nóminas julio 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Castilla-La Mancha

La Junta establece líneas de apoyo y colaboración para mejorar la calidad de vida de pacientes celiacos y sus familias

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El Gobierno regional da así respuesta al compromiso adquirido con este colectivo con la intención de poner en marcha una serie de medidas en los diversos ámbitos relacionados con el entorno de personas con esta patología.

En ellas se contempla el establecimiento de diversas medidas que incidirán en los aspectos relacionados con la información y la formación, no sólo de los afectados sino también de aquellas personas implicadas en el ámbito de la salud, la educación y la alimentación fundamentalmente.

En su primera reunión se han puesto de manifiesto las repercusiones de la condición celiaca en los hábitos de vida cotidianos relacionados con la alimentación en el entorno familiar de las personas diagnosticadas y las limitaciones que padecen en los distintos ámbitos de consumo, como bares, restaurantes y otros centros de ocio, habituales y normalizados para cualquier persona.

Asimismo, se ha abordado la importancia de poner en marcha actuaciones formativas dirigidas a colectivos específicos que intervienen en la vida de las personas que padecen esta enfermedad como son los restauradores, en relación a los procedimientos de manipulación de materia prima libre de gluten, o el propio personal sanitario, en lo concerniente a la promoción de hábitos de vida saludables y nutricionales.

En este sentido, la Consejería de Sanidad pretende iniciar líneas de trabajo que den respuestas concretas a estas necesidades que tiene la población celiaca y a aquellas dificultades que se presentan en su vida diaria y de relación social. Para ello se contempla el establecimiento de diversas medidas que incidirán en los aspectos relacionados con la información y la formación, no sólo de los afectados sino también de aquellas personas implicadas en el ámbito de la salud, la educación y la alimentación fundamentalmente.

La intención por parte de la Consejería de Sanidad es trabajar de manera conjunta con otros departamentos de la Administración regional y profesionales entre los que se encuentran los farmacéuticos comunitarios, presentes en toda la geografía de la región y muy accesibles para la mayoría de los ciudadanos. Se trataría así de implementar y coordinar las distintas medidas

encaminadas a la formación que aún demandan las familias, el impulso de actuaciones de mejora en el sector de la restauración, así como en lo relacionado con la divulgación y sensibilización sobre esta enfermedad, como medida preventiva y de detección precoz de la misma.

MEDFYR Medicina GeneralDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresCINCOFRESH Pistachos 24
ITV Cita previa 2024HOTEL INTUR Terraza 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresCINCOFRESH Pistachos 24DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24MEDFYR Medicina General
ITV Cita previa 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24HOTEL INTUR Terraza 24LA CRIPTANENSE Horario de verano
AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoAyuntamiento de Villafranca de los CaballerosBODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoALMIDA Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23
TRAVESA 1,299
ACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención
Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas