EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso

Madridejos

Madridejos se prepara para vivir su Feria preparada “con mucho esfuerzo y relativamente poco dinero”

Pilar Atienza

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Así lo ha explicado a manchainformacion.com el concejal de Festejos Jesús Zamorano, quien ha señalado que este año han contado con presupuesto un 15% más reducido que el año pasado y “con ello nos hemos ha adaptado”. No obstante, desde su departamento han intentado que las actividades “sean lo más plurales posibles” y aunque hay “muchas” para los niños “porque yo creo son los que más tienen que disfrutar de estas fechas”, también hay un festival de mayores, orquestas, conciertos para jóvenes o, entre otras, comidas solidarias cuya recaudación se destina a misiones o las propias ONG’s locales que participan en su organización. Por eso Zamorano confía en que el tiempo acompañe del 13 al 17 de septiembre que es cuando se celebra esta Feria y “no llueva”.

La edición 2012 incluye también novedades en su programa como son una gymkana de camas, que será una especie de carrera de camas con ruedas y también se celebrará el primer encuentro de charangas, aunque “lo más importante aquí es el capital humano, el calor de la gente del pueblo es lo más importante, al menos para mí”.

Un calor que se deja sentir el día del Cristo del Prado, especialmente en su procesión, porque “hay muchísima devoción, de hecho la gente que vive fuera se preocupa por venir aunque sea entre semana para estar con su Cristo”. Esto hace que haya una procesión “muy multitudinaria” y que sean muchos los que quieran llevar al Cristo. Según ha explicado Zamorano, antaño para coger la coraza se hacía una puja. La “forma de democratizarlo” fue hacer una rifa y “los agraciados tienen la suerte de acompañar al Cristo durante su día”, que también se hace una recolección de dinero que después se lleva al Asilo de ancianos.

Y preguntado por la predisposición de los madridijenses ante la llegada de la Feria, el concejal de Festejos dice que es buena y que “están deseosos” de disfrutar de estos días de diversión y de todas las actividades programadas.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN OMIC 24
LA CRIPTANENSETALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23MEDFYR Medicina General
REINAVISIÓN Octubre 23ITV Cita previa Abril 21EFA Matriculación ESO 24AYTO. MANZANARES Feria Stock 24
LA CRIPTANENSETALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23MEDFYR Medicina General
ITV Cita previa Abril 21EFA Matriculación ESO 24REINAVISIÓN Octubre 23AYTO. MANZANARES Feria Stock 24
BODEGAS SÍMBOLO enero 24TRAVESA 1,449ALMIDA Abril 21
DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21
JCCM Subvención
Cupones descuento en PublicoPATATAS VILLAJOSVINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22CASA LA VIÑA Abril 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas