GLOBALCAJA Hazte Cliente
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Excrementos

Alcázar de San Juan

El Grupo Socialista, contra la violencia de género también este año

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

En rueda prensa celebrada este miércoles, el Grupo Municipal Socialista recordó como las políticas de los gobiernos de Zapatero han hecho posible que la sociedad española esté mucho más comprometida en la lucha Contra la Violencia de Género.

Regina Leal y Rosa Melchor afirmaron que las victimas están hoy mucho más protegidas ya que la Ley de 2004 ha puesto todos los recursos del Estado al servicio de esta lucha: Cuerpos y fuerzas de Seguridad, justicia, Sanidad, Educación, Asociaciones de ayuda y apoyo, servicios sociales, Políticas de empleo y vivienda…

Ahora hemos de seguir trabajando en la concienciación de la sociedad para apoyar, proteger y rehabilitar a las victimas animando a la denuncia no solo de ellas sino de cuantos sean testigos de ésta violencia.

Leal dijo: “La violencia de género es la máxima expresión de la desigualdad social entre hombres y mujeres por eso no queremos que en estos momentos de dificultad los recortes presupuestarios supongan un solo paso atrás en lo ya conseguido.”

“El Grupo Municipal Socialista considera que la sociedad española no puede ni debe tolerar más víctimas directas e indirectas y para ello cada persona, cada familia, cada institución debe poner todo su esfuerzo en erradicar la violencia de género que se ejerce en contra de las mujeres”, aseguro Melchor.

Es muy importante que se eliminen mitos muy arraigados en nuestra sociedad como que la denuncia perjudica a las víctimas en vez de beneficiarla cuando la realidad nos dice que el 70% de las mujeres asesinadas no habían denunciado a sus maltratadores. Tampoco es cierto que existan un gran número de denuncias falsas cuando los datos reales son que de 135.540 denuncias presentadas por violencia de género en 2009 tan solo 5 casos presentaron indicios de que pudieran ser falsas.

Todos los que tenemos responsabilidad y capacidad de influencia en la sociedad, como periodistas, artistas, políticos, debemos adquirir un mayor compromiso y verbalizar nuestro rechazo a éste tipo de violencia siempre que tengamos la oportunidad.

Y por eso, desde el Grupo Municipal Socialista nos comprometemos a apoyar todas las actividades, acciones e iniciativas que desde el equipo de gobierno popular se pongan en marcha en éste sentido y ese es el propósito de la presentación de nuestra moción, que estamos seguras apoyaran los otros dos grupos de la corporación.

MEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL PAC 24Talleres Manchegos Abril 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ITV Cita previa 2024BODEGAS SÍMBOLO enero 24CONSEJO REGULADOR 24LA CRIPTANENSE oferta hieloAYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24
MEDFYR Medicina GeneralTalleres Manchegos Abril 24EUROCAJA RURAL PAC 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ITV Cita previa 2024CONSEJO REGULADOR 24BODEGAS SÍMBOLO enero 24AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24LA CRIPTANENSE oferta hielo
TRAVESA 1.399AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24Diputación de Toledo Corpus 24DIPUTACIÓN CR Agua 24ALMIDA Abril 21
PECALUX
Cupones descuento en PublicoCASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas