EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso

Provincia Ciudad Real

Zarrías advierte que el PSOE «defenderá a los ayuntamientos del hachazo del Partido Popular»

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El secretario de Ciudades y Política Municipal de la Ejecutiva Federal del PSOE, Gaspar Zarrías, ha adelanto que los socialistas dirán un “no rotundo” a la reforma de la Ley del Régimen Local que pretende llevar a cabo el Gobierno que preside Mariano Rajoy porque supone “un hachazo más” al Estado del bienestar.

Zarrías se ha pronunciado así antes de reunirse con los alcaldes y portavoces del PSOE en los diferentes ayuntamientos de la provincia de Ciudad Real para abordar precisamente todos los detalles que recoge ese Proyecto de Ley y que, entre otras peculiaridades, contempla dejar sin competencias a todos los consistorios con menos de 20.000 habitantes, que “en el caso de la provincia ciudadrealeña sería cargarse a más del 90% de los ayuntamientos”.

En este sentido, el dirigente socialista ya ha advertido que en esa defensa de la gestión municipal, el PSOE irá “a la calle si hace falta, al Parlamento y a los tribunales”, al argumentar que al contrario de lo que pretenden dar a entender los ‘populares, “es falso que los ayuntamientos sean los culpables de los problemas que hoy tiene el país”, una realidad objetiva si se tiene en cuenta que las administraciones locales tan sólo suponen el 3% del total de la deuda pública.

Zarrías ha defendido en todo momento la gestión eficaz y eficiente que ofrecen los ayuntamientos, pues a juicio del secretario de Política Municipal del PSOE, representan la columna vertebral de lo que es la cohesión social y la vertebración territorial en nuestro país”. Esta es la razón que justifica el apoyo incondicional de la Ejecutiva Federal del PSOE a todos los alcaldes socialistas y por la que no darán su brazo a torcer con tal de defender el papel insustituible de los ayuntamientos.

El responsable socialista ha dado a entender que detrás de esta reforma de la Ley del Régimen Local se esconden las intenciones de los gobernantes del Partido Popular de “privatizar, desmantelar y acabar con esos servicios que prestan los ayuntamientos”.

En el caso concreto de Castilla-La Mancha, Zarrías ha manifestado que “lo que está ocurriendo con el Gobierno de Cospedal es absolutamente inaceptable porque no se puede hacer una política sectaria dañando gravemente los intereses de los ciudadanos por mirar solamente el color político del alcalde”, una denuncia pública realizada en innumerables ocasiones por el PSOE “porque nos parece una aberración impropia del siglo XXI y de un país con un estado democrático como España”.

Por su parte, el secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha reconocido que ha pedido ayuda a los máximos responsables del PSOE para que intercedan ante el Gobierno de España y ante sus homólogos del Partido Popular a nivel estatal en un intento de que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha cumpla con su obligación de pagar la deuda que está asfixiando a los ayuntamientos de la provincia y del resto de la región.

Caballero ha recordado que se ha denunciado esta situación de impagos en reiteradas ocasiones y que el resultado ha sido siempre el mismo: la callada por respuesta pese a las dificultades graves por las que están atravesando los consistorios y que en fondo lo que hace es castigar a los ciudadanos, quienes han dejado de recibir prestaciones y servicios básicas para el día a día.

La ONG de Cospedal
En otro orden de asuntos, y preguntado por las últimas declaraciones de la presidenta de Castilla-La Mancha sobre la retirada de los sueldos a los diputados regionales, Caballero ha señalado que “es llamativo que Cospedal dijera ayer que dedicarse a la política es como el que dedica su tiempo a una ONG”, a lo que el máximo responsable del PSOE ciudadrealeño ha respondido que “menuda ONG a la que se ha dedicado Cospedal los últimos cuatro años que la han permitido ingresar 800.000 euros, más de 140 millones de las antiguas pesetas”.

Caballero ha concluido indicando que “es una gran demagogia que exija esfuerzo y sacrificios quien más ha cobrado en toda España y en todos los tiempos por dedicarse a la política”, reflexión que le ha llevado a añadir que “lo que está haciendo ahora Cospedal no es un ejercicio de ejemplarización sino un deseo de acabar con la oposición y aniquilar a las voces contrarias a sus políticas exterminadoras”.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN OMIC 24
TALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23LA CRIPTANENSEMEDFYR Medicina General
EFA Matriculación ESO 24ITV Cita previa Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23
TALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23MEDFYR Medicina GeneralLA CRIPTANENSE
ITV Cita previa Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23EFA Matriculación ESO 24
BODEGAS SÍMBOLO enero 24TRAVESA 1,449ALMIDA Abril 21
ACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21VINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22Cupones descuento en PublicoCASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas