EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso

Provincia Ciudad Real

De Lara apuesta por un Estado «amparador» en la conmemoración del Día mundial del Alzheimer

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

De Lara, que ha recibido la insignia de AFA-Valdepeñas, ha destacado el esfuerzo que hace la asociación manteniendo abiertas sus instalaciones, donde son atendidos 48 enfermos de alzheimer, en unos tiempos marcados por los recortes. Y ha querido dejar claro que, aunque se están viviendo momentos complicados, no se puede permitir que el Estado del Bienestar se debilite.

Ha añadido que «puede faltar dinero para carreteras, para líneas ferroviarias, para alumbrado y para aceras, pero no para proteger a aquellos que menos tienen y menos pueden». Y ha remarcado la importancia que tiene que las administraciones preserven la dignidad de todos sus administrados, sobre todo la de aquellos que están en desigualdad con respecto al resto de los que integran la sociedad, como ocurre con los enfermos de alzheimer.

Se ha referido con cariño De Lara a los familiares y ha tenido palabras de agradecimiento para los profesionales y cuidadores. Ha parafraseado a Tomás Moro y ha dicho que las personas que cuidan son unos privilegiados y, por tanto, hay que pensar en los más fuertes y los más morales, «porque se le ha atribuido cuidar a los seres más puros y más nobles que da la naturaleza y la sociedad».

Antes de concluir, De Lara ha mostrado su lado más íntimo y entrañable al dar lectura a sendos poemas que escribió en su día cuando su padre dejó de conocer a su familia como consecuencia de la dolencia que padeció los últimos años de su vida y cuando un amigo le pidió que escribiera pensando en su madre, víctima de alzheimer.
Por su parte, Antonina Sánchez, concejala de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Valdepeñas, ha destacado de la Diputación y de De Lara el gran esfuerzo que hace por beneficiar a los colectivos más desprotegidos. Ha resaltado también el intenso trabajo que lleva AFA a lo largo de todo el año, «que se hace notable con las actuaciones que se llevan a cabo en favor de las personas con alzheimer y sus familiares». Y ha recordado «la lucha diaria» de los miembros de la asociación «por mantener la calidad del servicio con menos financiación».

El presidente de AFA-Valdepeñas, Vicente Salas, ha agradecido, «de manera muy especial», es esfuerzo ímprobo que está realizando el personal de AFA-Valdepeñas «a pesar de los recortes». Ha dado lectura a un manifiesto en el que ha ensalzado la dedicación de los familiares y cuidadores de enfermos de alzheimer, y también ha recordado a los cientos de profesionales «que batallan para lograr la normalización de quienes padecen la enfermedad». Ha pedido, asimismo, que «se reconozca con dignidad el trabajo diario» para que puedan continuar su andadura «con ilusión y con fuerza».

Ha precisado, por último, que el centro de día de AFA y la residencia, cuyas obras han sido visitadas por las autoridades, precisan apoyo y financiación «para poder seguir llevando adelante este proyecto contra una enfermedad que afecta a más de tres millones y medio de personas, por lo que considera que es un problema socio-sanitario de primera magnitud».

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN OMIC 24
TALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23LA CRIPTANENSE
TRAVESA 1,449REINAVISIÓN Octubre 23EFA Matriculación ESO 24ITV Cita previa Abril 21MEDFYR Medicina General
TALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23LA CRIPTANENSE
MEDFYR Medicina GeneralEFA Matriculación ESO 24REINAVISIÓN Octubre 23TRAVESA 1,449ITV Cita previa Abril 21
ALMIDA Abril 21AYTO. MANZANARES Feria Stock 24BODEGAS SÍMBOLO enero 24
ACM SEGUROS octubre 22CASA LA VIÑA Abril 22DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21
JCCM Subvención
VINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas