GLOBALCAJA Hazte Cliente
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
CORTES CLM Día de la Región 24

Alcázar de San Juan

Cooperativas confía en que el nuevo Gobierno desarrolle sus compromisos en torno al cooperativismo

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha ha celebrado esta mañana en su sede de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) su Consejo Rector en el que uno de puntos del día ha sido analizar el resultado de las elecciones del pasado 20 de noviembre. La organización cooperativa quiere felicitar al Partido Popular por su triunfo electoral y, además, espera y confía en que se desarrollen los compromisos en torno al cooperativismo reflejados en el programa electoral del Partido Popular, muchos de ellos fruto de las peticiones realizadas por la organización cooperativa nacional, y que espera, en un futuro, se hagan realidad.

La entidad cooperativa valora positivamente que, en el programa electoral se refiera en varias ocasiones al cooperativismo destacando su papel como interlocutor y dinamizador del sector agroalimentario, por ello, Cooperativas espera que cuando se forme el nuevo Gobierno se produzca una reunión con el nuevo ministro o ministra de Agricultura para reiterar dichos compromisos.

Defensa del papel de las cooperativas

Cooperativas Agro-alimentarias planteó al Partido Popular una serie de propuestas referentes a la defensa del papel de las cooperativas como elementos indispensables para concentrar la oferta, la necesidad de defender en Bruselas como una cuestión de Estado los intereses españoles y la puesta en marcha de una política nacional que impulse la constitución de grupos cooperativos incluso de ámbito suprautonómico en consonancia con las necesidades y oportunidades del mercado.

Además Cooperativas considera indispensable la innovación, la internacionalización y la promoción, que deberán jugar un papel destacado en la estrategia agroalimentaria de las empresas para conseguir economías de escala y crear sinergias que permitan aprovechar nuevas oportunidades del mercado y, en particular, las existentes en países emergentes; estos aspectos han sido así recogidos en el programa electoral del PP, que además se ha comprometido a poner en marcha el diseño de una estrategia nacional para la prevención y gestión de crisis en el sector agrario.

Asimismo, en consonancia con lo propuesto por la entidad cooperativa, el PP promoverá la optimización de los factores técnicos de producción agroalimentaria y potenciará las cooperativas y las organizaciones de productores como estructuras integradoras de la oferta y elementos dinamizadores de los distintos sectores productivos.

Por todo ello, Cooperativas Agro-alimentarias se mostrará abierta y con espíritu de colaboración con la Administración, para defender los intereses del sector y ofrecer propuestas que mejoren la competitividad de las cooperativas y su posición en el mercado.

AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Excrementos
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE oferta hieloCONSEJO REGULADOR 24BODEGAS SÍMBOLO enero 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21BODEGAS SÍMBOLO enero 24ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE oferta hieloCONSEJO REGULADOR 24AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24
AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24MEDFYR Medicina GeneralTRAVESA 1.399FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24Diputación de Toledo Corpus 24ALMIDA Abril 21
PECALUX
JCCM Subvención
Cupones descuento en PublicoAGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas