EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso

Provincia Ciudad Real

La Federación de comercio de la provincia de Ciudad Real, ante la Ley de flexibilización del comercio

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Para esta organización empresarial, la liberalización tan amplia que se plantea desde la norma estatal pondrá en peligro la capacidad de competir o incluso la mera subsistencia de la gran mayoría de las empresas del sector del comercio en nuestra región, que ya vienen realizando desde hace tiempo un gran esfuerzo y atravesando numerosas dificultades debido a la situación económica actual. Esta liberalización perjudica directamente al pequeño comercio, el cual supone más del 90 por ciento del sector en la provincia de Ciudad Real y Castilla-La Mancha, a favor de las grandes superficies que cuentan con márgenes comerciales mucho mayores y recursos para afrontar los cambios contemplados en la norma.

La situación del pequeño comercio en la provincia está registrando una crisis sin precedentes, lo que está afectando también a la economía provincial, ya que son los verdaderos generadores de riqueza y empleo en este relevante sector.

La Confederación Regional de Comercio mantuvo una reunión con la Consejera de Empleo y Economía, responsable en la materia, y trasladó su preocupación por las nuevas condiciones impuestas por la normativa nacional que regirán el comercio, y que ahora deben complementarse a nivel autonómico. En dicha reunión, la Organización pidió que el Ejecutivo regional se acogiera a los mínimos posibles dentro de los escasos márgenes establecidos por la normativa nacional, y esto se contempla en determinados aspectos del anteproyecto, por lo que la Confederación expresa su satisfacción.

Entre las alegaciones presentadas, la Confederación ha solicitado la inclusión de ciertos límites en la regulación de la temporada de rebajas, que la normativa nacional deja totalmente sin regular, para evitar así que las grandes superficies puedan vender durante todo el año a precio rebajado.

La Confederación quiere poner de relieve que la situación de Castilla-La Mancha es especialmente delicada, por lo que perder la oportunidad de regular velando por los intereses del pequeño comercio a nivel autonómico, sería dar la puntilla a las empresas del sector.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN OMIC 24
LA CRIPTANENSETALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23
AYTO. MANZANARES Feria Stock 24TRAVESA 1,449MEDFYR Medicina GeneralREINAVISIÓN Octubre 23ITV Cita previa Abril 21EFA Matriculación ESO 24
LA CRIPTANENSETALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23
REINAVISIÓN Octubre 23EFA Matriculación ESO 24TRAVESA 1,449ITV Cita previa Abril 21AYTO. MANZANARES Feria Stock 24MEDFYR Medicina General
ALMIDA Abril 21BODEGAS SÍMBOLO enero 24
Cupones descuento en PublicoCASA LA VIÑA Abril 22VINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22ACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención
PATATAS VILLAJOS

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas