En los últimos días las tormentas han sido las protagonitas, prácticamente cada tarde, en la provincia de Ciudad Real afectando a la mayoría de nuestras comarcas. Aunque el miercóles todavía tendremos una situación inestable, el jueves, día de Castilla la Mancha, ya viviremos una jornada con un tiempo mucho mas tranquilo:
Miércoles 30 de mayo
Como decíamos al principio, este día tendremos que contar con posibilidad de chubascos y tormentas ( pero ya más débiles y dispersas que las de días atras) que afectarán con una mayor probabilidad al sur y este de la provincia. Estos chubascos caerán en las horas centrales del día, ya que a primeras horas y a últimas el cielo estará mucho mas tranquilo.
El viento soplará flojo del W-SW. Las temperaturas apenas variarán, desde luego que no nos podemos quejar con un día de temperaturas muy agradables, máximas en torno a 20ºC-21ºC y mínimas de 10ºC-11ºC:
Jueves 31 de mayo
El jueves, día festivo en nuestra comunidad autónoma, la atmósfera se tranquiliza y tendremos un día libre con mucho más sol. A primerísima hora podríamos tener alguna bruma dispersa y en las horas centrales del día aparecerán algunas nubes de evolución que nublarán el cielo algunos ratos pero no dejarán precipitaciones. De este modo, será una jornada para disfrutar mucho más del sol.
El viento soplará flojo de componente SW. Las temperaturas míniman no cambiarán o, si acaso, bajarán algún grado, pero las máximas suben unos cuanto grados para volver a recuperar los 24ºC-25ºC, algo de “calor” a primera hora de la tarde:
Dudas, muchas dudas tenemos para el fin de semana. Tenemos escenarios de todo tipo, marcando desde un fin de semana tormentoso hasta otros mapas que nos dicen que sería absolutamente soleado. La verdad es que no os podemos decir qué va a pasar, la incertidumbre es alta y estando aún a martes habrá muchos cambios.