El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha denunciado hoy que «Page ha realizado el discurso más hipócrita y cínico de la historia de la región».
Así se ha pronunciado la presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales en declaraciones a los medios de comunicación, quien ha valorado el discurso pronunciado por Emiliano García-Page en el acto institucional del Día de Castilla-La Mancha.
De este modo, ha manifestado que “Page no puede salir a dar un discurso en el que, por un lado habla de reconocimientos a la Guardia Civil y la Policía Nacional y, por otro lado, en Madrid pactan con aquellos que son los sucesores políticos de ETA y con los golpistas y defensores del independentismo”.
Por ello, Guarinos ha resaltado que “Page ha demostrado su insignificancia política, personal y moral y que es un presidente que no da la talla, porque ha realizado un discurso decepcionante e impropio de un presidente”.
De otro lado, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha asegurado que «los ciudadanos de Castilla-La Mancha sienten vergüenza del Gobierno socialista de Page, que está apoyando desde esta tierra a partidos que atentaron contra la Guardia Civil en Barcelona, y que han humillado y atacado a los hijos de los agentes en Cataluña».
Así, ha denunciado que «Page está al lado de aquellos que apoyan a ETA, y ha criticado que, por una parte le da un premio a la Guardia Civil y a la Policía Nacional y, por otra, se abraza a aquellos que les impedían realizar su trabajo en Cataluña».
Por ello, Cañizares ha denunciado que «la actitud de Page avergüenza al PP y a la gente de bien de Castilla-La Mancha, que no entiende como el Gobierno de esta tierra puede apoyar que salga en este país un Gobierno apoyado por aquellos que quieren destruir y dañar los intereses de España, así como atacar todo lo que nos ha hecho grande como país», ha concluido.