EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
GFM 2024

Herencia

Las Jornadas de Salud abren el programa del Centro de la Mujer de Herencia para este otoño

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real), a través de su Centro de la Mujer, organiza varias actividades durante octubre y noviembre, entre ellas las X Jornadas de Salud de Herencia que se celebrarán la próxima semana, los días 4 y 5 de octubre, en el Patio del Ayuntamiento con el lema “las mujeres como cuidadoras de personas dependientes”.

Como comenta la concejal de Bienestar Social de Herencia, Gema López, “en estas jornadas se intentará crear un espacio de encuentro, reflexión y diálogo donde se tome conciencia del papel de las personas cuidadoras y de las dificultades que supone cuidar”.

Así se abordarán estrategias de ayuda y apoyo en el desarrollo de los cuidados a personas dependientes, en suma, como añade la concejal, “se trata de reflexionar sobre cómo me cuido para cuidar”.

Tanto el jueves 4 por la tarde (17.30), como el viernes 5, la experta en motivación Ana Amalia Rivas Orejón, directora de la residencia Rosa del Azafrán de La Solana, El arte de cuidar hablará de las consecuencias personales, sociales, familiares y laborales del cuidado de personas dependientes, así como de las estrategias para prevenir riesgos.

Quienes quieran inscribirse o recibir más información pueden contactar con el Centro de la Mujer, en la calle Convento número 2 o llamando al 926 573272, o bien a través del correo electrónico centromujer@herencia.es

Día de la Mujer Rural 19 y 20 octubre, charla y viaje a Toledo
El Día de la Mujer Rural se celebra también el 19 de octubre a las 17.30 horas en el Patio del Ayuntamiento, con una mesa redonda acerca del medio rural, ventajas e inconvenientes para las mujeres, tema que se abordará desde la salud, el empleo, la participación y la conciliación.

Al día siguiente, 20 de octubre, se ha previsto un viaje cultural a Toledo en el que se propone una visión histórica de la ciudad a través de las mujeres que la habitaron, o sea descubrir mujeres entre las piedras. Las interesadas tienen de plazo hasta el día 15 para inscribirse.

El 23 de noviembre charla y teatro contra la violencia de género
El viernes 23 de noviembre se celebrarán los actos con motivo del Día de la Violencia de Género, que consistirán en una concentración la Plaza de España en recuerdo y conmemoración de las víctimas de esta violencia.

Y a las 21 horas, en la Casa de Cultura, se representará la obra de teatro “La perfecta maltratada” de la compañía Birli-Birloque Teatro.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN Los 1000 no se equivocan 24
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24EFA Matriculación ESO 24LA CRIPTANENSEREINAVISIÓN Octubre 23DIPUTACIÓN CR 8M 2024
DIPUTACIÓN CR 8M 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24LA CRIPTANENSEEFA Matriculación ESO 24REINAVISIÓN Octubre 23
ALMIDA Abril 21TRAVESA 1,449BODEGAS SÍMBOLO enero 24AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN 8M 2024
CASA LA VIÑA Abril 22DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21
JCCM Subvención
ITV Cita previa Abril 21ACM SEGUROS octubre 22VINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas