EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso

Deportes

Dos puntos muy importantes del equipo juvenil del BM Villafranca ante un rival directo

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Encuentro que pudieron disfrutar los aficionad@s al balonmano, en el Pabellón Municipal de Villafranca de los Caballeros, y que esperaban con mucha impaciencia, demostrando que había ganas de ver al equipo juvenil en acción.
Los dos equipos colectivamente fueron lo mejor del partido, los locales por seguir creciendo como equipo y sacar adelante un partido importantísimo y los visitantes porque corroboraron el trabajo que llevan realizando durante estos últimos años.
El partido comenzó como se preveía, el C.D. Amibal salía con una formación defensiva muy cerrada, un 6:0, aunque la primera línea de ataque del equipo de Villafranca conseguía penetrar en la defensa toledana gracias a la buena dirección de su central y así empezar a sumar goles. Pero los de la capital toledana respondían con ataques comandados por Alberto Relucio y Cecilio Jiménez.
Los primeros 15 minutos reflejaban lo que sería la tónica del partido, dominaban las férreas defensas de ambos conjuntos y el marcador lucía un 6 – 6 que confirmaba la igualdad.
Los equipos continuaron con su buen trabajo en defensa y el acierto de sus porteros, lo que llevó al 12 – 11 en el minuto 29. El entrenador local pidió tiempo muerto para reorganizar la última posesión del primer tiempo, después de reanudarse el juego, el equipo de Villafranca hilvanaba una jugada en la que destacaba la unión colectiva de nuestros chavales y que acabó con una certera definición estableciendo una diferencia de dos goles. Cuando el partido parecía llegar al descanso quedó tiempo para una última jugada para los visitantes que concluyó con un lanzamiento de golpe franco con el tiempo parado que anotó de forma excelente Alberto Relucio y reducía distancias a un 13 – 12 con el que concluían unos igualadísimos 30 minutos.
Tras el descanso los chicos del Bm. Villafranca salían con ganas de dar un golpe sobre la mesa y así fue, la defensa 3:2:1 local empezaba a dar sus frutos, varios robos de balón y dos contras de los extremos nos aupaban a un 18 – 16 en el marcador a los 45 minutos.
Todo estaba saliendo bien para el conjunto de Román, que apoyado en la enorme defensa que estaba realizando el equipo en el campo, sumado al aliento que proporcionaban los jugadores que estaban en el banquillo y la genial afición en la grada, cuyos aplausos y gritos daban confianza a los guerreros locales, lograron un extraordinario parcial de 4 – 0 acercando aún más hacia la victorial al equipo del Bm. Villafranca, que dibujaron un 22 – 16 en el electrónico.
Cuando parecía que los dos puntos se quedarían definitivamente en Villafranca aún hubo tiempo para más, el equipo local tuvo algunas imprecisiones en los pases y lanzamientos en los últimos 5 minutos y dio aliento a su rival, que recortó distancias hasta el definitivo 23 – 21.
El equipo villafranquero aprendió que siempre tendrá que mantener la concentración hasta el final y más cuando se trate de un equipo de la talla del Amibal de Toledo.

Destacar la buena actuación y criterio arbitral de Gonzalo y Adrián que llevaron en todo momento el mando del partido, dejando el listón muy alto a futuros arbitrajes.

ACTA DEL PARTIDO
Bm. Villafranca 23 (13+10): Eduardo “Peseta”, Juan Julián Pop, Javier Romo (2), Fco. Javier Fernández (2), Miguel Ángel Perales (7), Pablo Díaz-Flores, David Moreno (5), John Mañón (1), Ángel Fernández, Miguel Ángel Rodríguez (6), Antonio “Peñuela”, Sergio Beteta, Jorge Díaz Guerrero, Javier Escudero.
C.D. Amibal de Toledo 21 (12+9): Fernando Domingo, Alberto Relucio Rivas, Cecilio Jiménez (4), Daniel López, Jorge Díaz, P. Jesús Rodríguez (5), Pedro Cabanas, Marcos Prol, Alberto Relucio Gallego (7), Javier García (2), Jaime Martin(1), Rodrigo Medina, Luis Muñoz, Alfonso Castro (2).

ÁRBITROS: Gonzalo Berrio Díaz Pavón y Adrián Rodríguez Palancas Moya. Excluyeron a Miguel Ángel Rodriguez, Javier Escudero y Miguel Ángel Perales por parte del Bm. Villafranca. Jorge Díaz, Alberto Relucio Gallego y en dos ocasiones a Alfonso Castro por el C.D. Amibal de Toledo.

PARCIALES CADA 5 MINUTOS: 2 – 2, 4 – 4, 6 – 6, 8 – 8, 11 – 10, 13 – 12 (DESCANSO), 14 – 14, 17 – 14, 18 – 16, 22 – 16, 23 – 18, 23 – 21.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Territorial Juvenil Masculina disputado en el Pabellón Municipal de Villafranca con una afluencia de público cercana a los 350 espectadores/as.

Dos puntos más que afianzan a los juveniles de Villafranca en el liderato compartido junto con el Bm. Caserío-Prado Marianistas.

Desde estas líneas el C.D.E. Balonmano Villafranca de los Caballeros quiere dar las gracias a toda la afición que estuvo presente el pasado sábado en el Polideportivo.

La próxima jornada el equipo juvenil del Bm. Villafranca viajará hasta el difícil campo, de un histórico como es el Deportivo Retamar, de Pedro Muñoz con el objetivo de seguir sumando y creciendo como equipo, el partido será el domingo 07 de Octubre a las 18:00.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN OMIC 24
LA CRIPTANENSETALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23
MEDFYR Medicina GeneralEFA Matriculación ESO 24ITV Cita previa Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23TRAVESA 1,449
TALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23LA CRIPTANENSE
EFA Matriculación ESO 24ITV Cita previa Abril 21TRAVESA 1,449REINAVISIÓN Octubre 23MEDFYR Medicina General
BODEGAS SÍMBOLO enero 24AYTO. MANZANARES Feria Stock 24ALMIDA Abril 21
DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21
JCCM Subvención
VINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22Cupones descuento en PublicoCASA LA VIÑA Abril 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas