La Iglesia Conventual de San Francisco de Alcázar de San Juan acogió el sábado, el Encuentro de Corales organizado por la Coral Polifónica Alcazareña con motivo de la festividad de Santa Cecilia. Además de la propia formación musical de la localidad, este encuentro ha contado con la participación de la Coral Mater Assumpta de Manzanares. La Coral Santa Cecilia de Pedro Muñoz, que estaba anunciada, no pudo asistir finalmente.
Por parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan han acudido el alcalde, Diego Ortega, así como la responsable del área de Cultura, María Jesús Pelayo, quienes mantuvieron previamente un encuentro con los directores de ambas corales, así como con el padre superior del convento franciscano, Luis Pérez.
La Coral Mater Assumpta, fundada en 1945 y compuesta por 45 voces mixtas, interpretó diversas obras de autores tan variados como Giuseppe Verdi, Juan Alfonso García, J. Van Berchem, Francisco Alonso y Manuel Massotti, entre otros.
Por su parte, la Coral Polifónica Alcazareña, que surgió en 1987 y consta también de 45 integrantes, incluyó en su repertorio piezas de Mozart, Schubert, Bruno Colais, Javier Bustos o Agustín Lara.
