EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso

Madridejos

La Oficina Verde organiza el VIII Curso de iniciación a la Ornitología para descubrir el mundo de las aves

Pilar Atienza

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La realización de este curso permitirá observar aves, realizar anillamientos científicos así como iniciarse en este mundo coincidiendo con la celebración del Día Mundial de las Aves. Según informa la Oficina Verde del Consistorio madridejense donde se puede obtener toda la información al respecto, esta época coincide además con la berrea, lo que permitirá disfrutar a la vez de este acontecimiento.

La propuesta para el fin de semana se completa con el hecho de que el sábado por la noche no habrá luna, lo que permitirá disfrutar también “de los famosos cielos estrellados con los que cuenta Madridejos”.

Los interesados en participar en esta actividad deberán provisionarse de comida, prismáticos, ganas de aprender y de pasarlo bien. También recomiendan llevar cámara de fotos para inmortalizar el entorno.

Los docentes de este curso son Francisco Morales, agente medioambiental de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; José Carlos Oliveros, educador ambiental del Centro de recuperación de rapaces ibéricas y autor de publicaciones ornitológicas; Pilar Villalobos y Pablo Morales, pertenecientes al Grupo de anillamiento Erhitacus y Óscar Frías, biólogo de SEO/Birdlife.

El curso se desarrollará el sábado 6 y el domingo 7 de octubre, en horario de mañana y tarde en el caso del sábado y de mañana el domingo. Se hará en el Centro de la Naturaleza “Valdehierro” de Madridejos y el precio es de 20 euros sin alojamiento y 25 si se pernocta la noche del sábado. Para inscribirse es necesario llamar a la Oficina Verde al 925 46 00 16 Ext. 1/5 o dirigirse al correo electrónico: auladelanturaleza@madridejos.es

OTRAS ACTIVIDADES CON LOS NIÑOS
Además de esta actividad, la Oficina Verde está desarrollando otras para conmemorar el Día Mundial de las Aves como es el caso de charlas en los centros educativos donde se reparte material divulgativo facilitado por SEO/Birdlife que “apuesta por los pequeños naturalistas” en esta edición de 2012 con “Día de l@s AVEntur@s”.

Dentro del “Club Aventurer@s”, este año se ha elegido el lema “De pequeños Aventurer@s a grandes naturalistas, por el futuro de las aves” y este año los protagonistas serán los pequeños naturalistas, en cuanto a su contribución a favor del futuro de las aves. A través de una sencilla actividad, pretenden fomentar en los niños el respeto por la conservación de los valores naturales de nuestro planeta, trabajando por un futuro más sostenible, más verde y más consecuente. Las charlas están destinadas a escolares de 1º a 4º de Educación Primaria.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN OMIC 24
LA CRIPTANENSETALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23
EFA Matriculación ESO 24TRAVESA 1,449REINAVISIÓN Octubre 23ITV Cita previa Abril 21MEDFYR Medicina GeneralAYTO. MANZANARES Feria Stock 24
LA CRIPTANENSETALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23
AYTO. MANZANARES Feria Stock 24ITV Cita previa Abril 21EFA Matriculación ESO 24TRAVESA 1,449MEDFYR Medicina GeneralREINAVISIÓN Octubre 23
ALMIDA Abril 21BODEGAS SÍMBOLO enero 24
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en PublicoPATATAS VILLAJOSAGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas