Cotillas ha explicado que en dicha intermunicipal, en la que se debatirá la nueva Ley de Base de la Administración Local y su repercusión en la prestación de servicios a los ciudadanos, se abordarán las propuestas que puedan surgir coincidiendo con la elaboración de los presupuestos municipales en todos los Ayuntamientos de la provincia, presupuestos que, según ha indicado, intentarán seguir las mismas líneas que se han marcado a nivel regional y nacional. En este sentido ha destacado que “estamos hablando de unos presupuestos con una clara vocación de resolver los problemas de los ciudadanos, enfrentar las dificultades de la crisis económica para superarla y de sanear las cuentas de la Administración ajustando las estructuras para hacer posible el mantenimiento de los servicios públicos y generar la senda del crecimiento económico para la creación de empleo”.
Según el presidente provincial, el año 2013 “seguirá siendo un año muy complicado para España y Castilla-La Mancha porque todavía hay que llevar a cabo la alineación de nuestras cuentas con el objetivo de déficit”. No obstante, ha destacado que en 2012 “se ha avanzado mucho para ganar credibilidad, llevar a cabo nuestro compromiso de pago de la deuda, mantener el estado de bienestar con menos recursos y preparar la Administración para que no sea un obstáculo para el crecimiento económico, sino que permita liberar recursos para que los ciudadanos puedan acometer sus proyectos”. Cotillas está convencido de que las medidas “valientes, realistas y eficientes” planteadas cada semana desde el Gobierno darán resultados a medio o largo plazo.
Por otro lado, Cotillas ha explicado que en el Comité Ejecutivo Provincial se va a proponer la aprobación de un reglamento de congresos que será la hoja de ruta para celebrar los congresos locales a partir del mes de octubre, se trata, según ha explicado, de una modificación sobre el reglamento existente adaptándolo a la realidad de los regionales y nacionales.
Además, en el Comité Ejecutivo se va a hacer un resumen de la actividad del PP en estos tres meses y se explicará a los diferentes municipios el trabajo que está realizando el partido y aquellas medidas que puedan tener repercusión en la provincia. “Vamos a hablar de temas serios no vamos a hablar de chascarrillos o a intentar desviar la atención sobre lo verdaderamente importante como está haciendo el PSOE en la provincia, muy especialmente Blanca Fernández y José Manuel Caballero, con Nemesio de Lara por detrás”, ha concluido.