En concreto, 23 niños, 7 de ellos bebés, participan los lunes y los miércoles a partir de las cinco de la tarde, en los cursos de natación con el objetivo de iniciarse o de perfeccionar su estilo. Además, 28 personas adultas y de la tercera edad también disfrutan de los cursos de natación y de los beneficios que aporta este deporte para la salud, tanto los martes como los jueves a partir de las siete de la tarde.
En cuanto al aquagym, un total de doce personas se han decantado por esta modalidad deportiva que consiste en practicar gimnasia dentro del agua y que se imparte los martes y jueves, de nueve a diez de la noche.
Asimismo, 65 personas han adquirido los bonos para asistir de forma periódica a la Piscina Cubierta y disfrutar de sus instalaciones.
La concejal de Deportes, Mari Nieves Patiño, destacaba que “la piscina cubierta es un servicio que facilita a todos los migueletes la posibilidad de disfrutar durante todo el año de uno de los deportes más completos que existen, como es la natación”. En este sentido, Patiño recordaba que aún existen plazas libres en los cursillos y que las personas que deseen disfrutar del baño libre pueden hacerlo los lunes, de siete de la tarde a diez de la noche; los miércoles, de ocho de la tarde a diez de la noche; y los viernes, de seis de la tarde a diez de la noche.
La Piscina Cubierta de Miguel Esteban dispone de un vaso que alberga más de 100 metros cúbicos de agua y una profundidad que oscila entre 1,20 y 1,45 metros. Además, cuenta con una silla hidráulica, barandillas y escaleras para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida o con algún tipo de discapacidad.