Las temperaturas descienden este lunes 3 de septiembre en gran parte de la Península, donde no se superarán los 35ºC de máxima, y las tormentas y chubascos regresarán, poniendo en aviso (riesgo) a las provincias de Huesca, Teruel, Albacete, Castellón, Valencia, Barcelona, Girona y Lleida, tanto por lluvias como por tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Los termómetros experimentarán una bajada de las temperaturas en la Península –a excepción del área mediterránea y Canarias, donde se esperan pocos cambios–, que será notable en el interior de Galicia, en el Cantábrico y en el suroeste peninsular.
Durante la jornada, se esperan cielos poco nubosos en el litoral cantábrico, mientras que en el resto de la mitad norte e interior del sureste de la Península habrá intervalos nubosos con chubascos y tormentas.
Según la predicción de la AEMET, estas serán más probables en el tercio oriental de la Península, donde podrían ser localmente fuertes y con granizo, así como en el interior sur de Galicia y noroeste de Castilla y León, donde podrían ser localmente fuertes. En el resto de la Península y Baleares se prevén cielos poco nubosos, y en Canarias, nuboso en el norte y poco nuboso en el sur.
Por último, habrá predominio de viento del noreste en Galicia, área cantábrica y Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral noroeste gallego y Canarias, y con A Coruña en aviso por este fenómeno; y viento flojo en el resto, predominando la componente sur.