EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede TomellosoSOLISS Abril 22 at

Provincia Ciudad Real

Amfar cierra un programa formativo para más de 650 beneficiarios

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La presidenta de la Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR), Lola Merino, ha presentado esta mañana en rueda de prensa el programa formativo que esta organización ha desarrollado con la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Un programa de dos meses de duración que termina mañana, 30 de noviembre, y en el que, según Merino, se han llevado a cabo un total de 27 acciones formativas dirigidas a más de 650 personas beneficiarias.

La presidenta de AMFAR ha explicado que las 27 actividades se han dividido en 14 cursos y 13 charlas informativas sobre la Ley de Titularidad Compartida de las Explotaciones Agrarias. Un total de 14 municipios de la provincia han participado en el programa: Chillón, Bolaños, Porzuna, La Solana, Daimiel, Membrilla, Almagro, Valdepeñas, Arroba de los Montes, Granátula, Moral, Socuéllamos, Criptana y Villarrubia.

La temática de los 14 cursos, ha dicho Merino, ha versado sobre agricultura ecológica, enología, prevención de riesgos laborales, manipulación de alimentos, nuevas tecnologías de la comunicación y artesanía.

El objetivo de todos ellos ha sido la cualificación profesional de las mujeres “de cara a tener mayores facilidades para seguir desarrollando su trabajo o incorporarse al mundo laboral”, ha señalado la presidenta de AMFAR.

Por su parte, las 13 charlas han girado en torno a la Ley de Titularidad Compartida de las Explotaciones Agrarias. Para Merino, la finalidad de las charlas ha sido “dar a conocer la nueva normativa para promover la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres a través del reconocimiento jurídico y económico de su participación en la actividad agraria”.

Una Ley, que en palabras de la responsable de AMFAR, está dotada de numerosos aspectos positivos, ya que después de muchos años de reivindicaciones se reconoce legalmente el trabajo de las mujeres vinculadas a las explotaciones agrarias, pero que establece criterios discriminatorios en función de la comunidad autónoma en la que residan las interesadas.

“Habrá que esperar a que la ley entre en vigor, en enero del 2012, para ir cubriendo las lagunas que deja este nuevo marco legal para las mujeres rurales españolas”, ha indicado Merino.

GLOBALCAJA PAC 24Talleres Manchegos Abril 24MEDFYR Medicina General
PECALUXAYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24LA CRIPTANENSE HorarioCONSEJO REGULADOR 24
MEDFYR Medicina GeneralGLOBALCAJA PAC 24Talleres Manchegos Abril 24
PECALUXCONSEJO REGULADOR 24AYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24LA CRIPTANENSE Horario
TRAVESA 1.399VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24BODEGAS SÍMBOLO enero 24ALMIDA Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23
DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21
ITV Cita previa Abril 21ACM SEGUROS octubre 22CASA LA VIÑA Abril 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21Cupones descuento en Publico
JCCM Subvención

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas