EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Miguel Esteban

En marcha la Unidad Local de Gestión de Empleo que evita el desplazamiento de los migueletes

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El pasado 8 de octubre abría sus puertas en Miguel Esteban la Unidad Local de Gestión de Empleo (ULGE), un servicio que evitará que los migueletes tengan que desplazarse hasta Quintanar de la Orden para sellar la tarjeta del paro. En tan sólo una semana, 22 personas ya han hecho uso de este servicio cuya puesta en marcha es fruto del convenio firmado este verano entre la Consejería de Empleo y Economía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento miguelete.

El alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, explicaba que la Unidad Local de Gestión de Empleo era una de las medidas incluidas en el II Plan de Dinamización de la Economía Local impulsado por el consistorio y señalaba que “el principal objetivo de este nuevo servicio es facilitar el trámite de la renovación de la tarjeta de demanda de empleo y evitar que tengan que gastar dinero al desplazarse a otros municipios para cumplir con esta obligación”.

Casas indicaba que, aunque hoy en día, se puede hacer todo a través de Internet, “hay muchas personas que aún no están totalmente familiarizadas con las Nuevas Tecnologías, que no disponen de Internet en casa porque la crisis les ha obligado a reducir gastos o que prefieren hacerlo en persona porque les da una mayor seguridad”.

El alcalde recordaba que este nuevo servicio, que está atendido por personal del Ayuntamiento, se complementa con el servicio que ya venía prestando la Agencia Local de Empleo donde se ofrece información sobre ofertas y planes de empleo, se solicitaban claves para poder sellar telemáticamente la tarjeta de desempleo y se solicitaba cita previa en el SEPECAM.

La Unidad Local de Gestión de Empleo está situada en la segunda planta del Ayuntamiento y el horario de atención al público es de nueve de la mañana a una de la tarde. Los requisitos para poder ser atendido es estar empadronado en Miguel Esteban y tener la tarjeta de demanda de empleo en alta, ya que desde la ULGE no se puede hacer una tarjeta nueva sino simplemente renovar la que se tiene.

CINCOFRESH Pistachos 24GLOBALCAJA Hazte ClienteMEDFYR Medicina GeneralHOTEL INTUR Terraza 24
ITV Cita previa 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24
GLOBALCAJA Hazte ClienteHOTEL INTUR Terraza 24CINCOFRESH Pistachos 24MEDFYR Medicina General
LA CRIPTANENSE Horario de veranoFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa 2024DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24
REINAVISIÓN Octubre 23ALMIDA Abril 21BODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoAYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de verano
TRAVESA 1,299
Cupones descuento en PublicoCASA LA VIÑA Abril 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas