GLOBALCAJA Nóminas julio 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede TomellosoOCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Provincia Ciudad Real

Caballero tiende la mano al PP y le propone aumentar en 50 millones para las personas más vulnerables

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha vuelto a tender la mano al Gobierno de Castilla-La Mancha y al Partido Popular para trabajar de forma conjunta en la búsqueda alternativas y de soluciones a aquellos ciudadanos que peor lo están pasando como consecuencia de la crisis económica así como por las medidas que se están aplicando.

Tras describir el panorama “desolador” de acuerdo a los estudios e informes de organizaciones no gubernamentales en los que se alerta del alto riesgo de pobreza de una tercera parte de la sociedad castellano-manchega, además de los datos de desempleo “sangrantes”, Caballero ha adelantado que el Grupo Parlamentario Socialista propondrá mañana en las Cortes Regionales una iniciativa para que se incremente en 50 millones de euros la partida destinada a las personas que peor lo están pasando, y esas personas son, como ha detallado Caballero, “las que pasan hambre, las que tienen dificultades para comprar la ropa necesaria o para pagar la factura de la luz o un sistema para poder tener un poco de calor cuando llega el invierno”.

El dirigente socialista ha remarcado que se trata de dar una respuesta a casos de emergencia social que no pueden esperar más, pues se trata de familias enteras que han sobrepasado el límite para entrar en una espiral de sufrimiento y desesperación por no tener garantizado ni lo más básico, como es el alimento, “de gente que no tiene qué comer y acude a los contenedores de la basura”.

El máximo responsable provincial de los socialistas ciudadrealeños ha señalado que “esta situación es insostenible e intolerable”, por lo que ha exigido a los dirigentes del PP al frente de la Junta de Comunidades que realicen un mayor esfuerzo dirigido hacia las personas de mayor vulnerabilidad social en lugar de actuar en la dirección opuesta.

En este sentido, Caballero ha recriminado al Gobierno de Castilla-La Mancha por dejar la partida presupuestaria destinada a políticas de integración y colectivos más vulnerables en 18 millones de euros cuando hasta ahora siempre se venían invirtiendo 61 millones, o al hecho de que la administración regional gobernada por Dolores de Cospedal no haya tramitado ni un sola ayuda de emergencia social durante los primeros 10 meses del ejercicio 2012, por lo que las únicas ayudas de emergencia en la provincia son las que está destinando la Diputación Provincial para paliar los casos más sensibles.

Aun con todo, Caballero ha dejado clara la total disposición del PSOE a colaborar con el PP y con el Gobierno de Castilla-La Mancha, pues “siempre, pero ahora más que nunca, son tiempos de máxima responsabilidad y sensibilidad hacia unos ciudadanos y ciudadanas que lo están pasando mal, mal, mal”.

Como complemento a esta iniciativa, José Manuel Caballero ha vuelto a insistir en que “es necesario que el Gobierno de Cospedal sea valiente para que busque nuevos ingresos entre quienes los puede aportar, que son las rentas más altas”. Se trata de apostar por un nuevo modelo fiscal que en este caso concreto el PSOE propone recaudar más por vía IRPF a todas aquellas personas de la región que tengan unos ingresos superiores a los 80.000 euros.

Por último, y tras recordar que desde su llegada a la Secretaría General del PSOE en la provincia de Ciudad Real el pasado mes de marzo ha realizado múltiples propuestas en diversos campos y materias, Caballero se ha mostrado esperanzador. “Espero que no sea predicar en el desierto, porque durante todo este tiempo cada vez que hemos planteado una propuesta no hemos recibido una respuesta del Gobierno regional y del PP que haya sido el insulto, la descalificación o el reproche”.

MEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL Gigantes en valoresCINCOFRESH Pistachos 24DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24
ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE Horario de veranoFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24HOTEL INTUR Terraza 24
MEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL Gigantes en valoresDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24CINCOFRESH Pistachos 24
ITV Cita previa 2024HOTEL INTUR Terraza 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24LA CRIPTANENSE Horario de verano
REINAVISIÓN Octubre 23ALMIDA Abril 21BODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoAYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoAyuntamiento de Villafranca de los Caballeros
TRAVESA 1,299
ACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención
Cupones descuento en PublicoAGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas