EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Corral de Almaguer

Una tizada recuerda a los más pequeños la importancia de la lectura

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Decenas de niños participaron ayer en la tizada celebrada en Corral de Almaguer con motivo de la IV Semana de la Biblioteca, organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento corraleño. Pequeños de todas las edades disfrutaron coloreando con tiza dibujos y mensajes realizados en el asfalto de las calles próximas a la Biblioteca Pública Municipal ‘Don Crisanto Ortega’.

Sobre el suelo, pudieron leerse frases que animaban a la lectura o que tenían alguna relación con el mundo de la Biblioteca. “Ven y lee”, “Si no leo, me aburro”, “No se puede vivir sin leer”, “Mucho leer, bien enteder” o “Leer es vivir dos veces”, fueron algunos de los muchos mensajes que decoraron las calles adyacentes a la Biblioteca corraleña.

Asimismo, durante toda la semana, grupos de alumnos de primero y sexto de Educación Primaria del Colegio Público ‘La Muela’ y del Colegio concertado ‘La Salle’, están realizando visitas guiadas a la Biblioteca Municipal en las que además de conocer más a fondo las instalaciones y los fondos bibliográficos y audiovisuales que recoge, asisten a una actividad de animación a la lectura. Además, a los niños de primero, se les hace entrega de un carné de la Biblioteca.

Corral de Almaguer es uno de los municipios de la provincia que más actividades celebra en torno a la celebración del Día de la Biblioteca, que se conmemora hoy miércoles 24 de octubre.

Las actividades continuarán esta tarde con dos sesiones de cuentos en inglés. La primera de ellas, que comenzará a las seis de la tarde, estará dirigida a niños de 4 y 5 años, mientras que la segunda será para niños de 6 y 7 años. No obstante, también podrán asistir niños de otras edades que lo deseen.

Mañana jueves, 25 de octubre, a las cinco de la tarde, tendrá lugar la actividad ‘Texto roto’ dirigida principalmente a niños a partir de doce años de edad. En ella, los participantes deberán colocar los pedazos de una historia como si de un rompecabezas se tratara.

La IV Semana de la Biblioteca finalizará el viernes, 26 de octubre, con el acto de clausura en el que se hará entrega del primer carné de la Biblioteca a los niños corraleños nacidos en el año 2011. Esta actividad comenzará a las seis de la tarde.

GLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24MEDFYR Medicina GeneralHOTEL INTUR Terraza 24
DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24ITV Cita previa 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24LA CRIPTANENSE Horario de verano
CINCOFRESH Pistachos 24HOTEL INTUR Terraza 24GLOBALCAJA Hazte ClienteMEDFYR Medicina General
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoITV Cita previa 2024DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24
AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoAyuntamiento de Villafranca de los CaballerosREINAVISIÓN Octubre 23BODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoALMIDA Abril 21
TRAVESA 1,299
ACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención
Cupones descuento en PublicoCASA LA VIÑA Abril 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas