Estamos a punto de empezar las navidades 2018-19 y este año vienen con estabilidad garantizada por un anticiclón con una dorsal asociada que lo va a sustentar haciendo difícil que se nos mueva. Así, este fin de semana vamos a tener sol y, como principales protagonistas, las nieblas matinales:
Sábado 22 de diciembre
El sábado esperamos que la única lluvia que caiga en nuestra tierra sea por la mañana y…¡de millones! Estaremos pendientes por la mañana para ver si, de verdad, se cumple. El anticiclón va a proporcionarnos un día de sol, pero con nieblas por la mañana que pueden llegar incluso a aguantar hasta mediodía. En un principio los modelos no indican a que vayan a durar todo el día pero tampoco lo podríamos descartar del todo este extremo.
El viento soplará flojo del E-NE. Las temperaturas mínimas podrán descender ligeramente mientras que las máximas ascienden – siempre que el sol lo permita – con valores incluso de 15ºC:
Domingo 23 de diciembre
Y en la víspera de Nochebuena, pues más de lo mismo. Por la mañana se repiten las nieblas que serán más abundantes en La Mancha y en el valle del Guadiana, con baja probabilidad de que persistan todo el día. Es bastante probable que a mediodía levanten. Cuando esto se produzca, van a dar paso a una jornada dominical de sol, con intervalos de nubes altas sin mucha importancia.
El viento estará en calma o soplando flojo del NE. Las temperaturas van a subir de nuevo, tanto máximas como mínimas, y si levantan pronto las nieblas nos iremos tranquilamente a unos 15ºC o algo más, muy por encima de la media para estas fechas:
Esta misma previsión la podríamos extender por muchos días más, sin fecha de caducidad. Como comentábamos al principio, las altas presiones van a hacerse fuertes y va a ser complicado que se muevan de encima nuestra.








































































