El PSOE de Castilla-La Mancha ha recordado este miércoles al PP que no es el Ejecutivo de Emiliano García-Page el que ordena los trasvases y que el Gobierno castellano-manchego tiene interpuestos recursos contra todos aquellos que se han producido, ya sean ordenados por el gobierno del PP o del PSOE.
«Eso lo tenemos claro», ha indicado a preguntas de los medios en una rueda de prensa el diputado regional del PSOE Fernando Mora, quien ha afirmado que García-Page, si es el presidente, lo es para defender los derechos de todos los castellano-manchegos. «Entre sus derechos está la defensa del agua y nos corresponde por naturaleza», ha agregado.
En este sentido, el diputado regional ha asegurado que el PSOE seguirá defendiendo el derecho al agua para Castilla-La Mancha, así como el fin del trasvase «esté el gobierno que esté». «Es para lo que nos han elegido y es lo que no ha entendido nunca el PP, que está en la línea de adular al jefe y estar siempre con él».
REUNIÓN CON ÁBALOS
Mora se ha referido en su comparecencia a la reunión que este martes mantuvo García-Page con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para señalar que evidencia que Castilla-La Mancha «se mueve» y que importa al Gobierno central tras «siete años de olvido» por parte del PP.
«El que venga un ministro de España a decir que está trabajando por recuperar esas inversiones que han quedado paradas en los años de la crisis creo que es muy importante», ha apuntado, para reiterar que Castilla-La Mancha «pinta» para el Ejecutivo central y que García-Page es un hombre «comprometido por conseguir lo mejor» para la región.








































































