EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede TomellosoSOLISS Abril 22 at
GFM 2024

Provincia Ciudad Real

La Diputación paga a los ayuntamientos los impuestos municipales con un mes de adelanto

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Mañana, 1 de diciembre, la Diputación de Ciudad Real transferirá 23 millones de euros a 101 ayuntamientos de la provincia, a todos excepto al de Ciudad Real, que abandonó voluntariamente los Servicios Provinciales de Recaudación. Se hace efectiva la transferencia correspondiente al ejercicio de 2011 un mes antes de lo habitual, ya que se venía ordenando a finales de diciembre. Además, el pago se lleva a cabo cuatro días antes de la fecha anunciada por el presidente de la institución provincial, Nemesio de Lara, quien en sus últimas comparecencias públicas ha afirmado que esperaba poder cumplir con los consistorios, asfixiados por el impago de otras Administraciones, con fecha 5 de diciembre, aunque entonces reconocía que tendrían que hacer un gran esfuerzo.

De Lara, que ha mostrado su satisfacción y agradece el trabajo de los trabajadores de Tesorería y Recaudación, recuerda que la Diputación liquidaba antiguamente la recaudación de los tributos de los ayuntamientos de la provincia en los meses de enero o febrero posteriores al año vencido.

Y ha explicado que el actual Equipo de Gobierno consiguió pagar los impuestos municipales a final de cada año para que los ayuntamientos cerraran sus cuentas de una manera más ajustada. «En las últimas semanas, a la vista de la situación crítica que sufren nuestros ayuntamientos, este presidente se comprometió públicamente a transferir el cinco de diciembre la liquidación correspondiente a 2011», ha añadido.

Ha comentado, por otra parte, De Lara que está muy sensibilizado ante las demandas de los alcaldes «que, en muchos casos, ni pueden abonar las nóminas por los reiterados impagos de la Junta de Comunidades, fundamentalmente». Así las cosas, instó a los servicios de tesorería y recaudación de la Diputación a trabajar «mañana, tarde y noche para lograr que el día 1, no el 5, de diciembre transfiramos a los ayuntamientos las cantidades que les corresponden para que puedan disponer de forma inmediata de la liquidez que les permita abonar nóminas y pagar a proveedores».

Ha querido dejar claro De Lara, por último, que «la Diputación podría haber mantenido saldos sustanciales en sus propias cuentas obteniendo rentables intereses para su propia tesorería, a los que renuncia, porque creemos que es más justo y conveniente auto-exigirnos más para cumplir con nuestra primera obligación, que no es otra que auxiliar a todos los ayuntamientos de la provincia, sin distinción de tamaño ni coloración política».

AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Excrementos
CINCOFRESH Pistachos 24GLOBALCAJA Hazte ClienteCONSEJO REGULADOR 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24
CINCOFRESH Pistachos 24GLOBALCAJA Hazte ClienteCONSEJO REGULADOR 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24
QUIXOTE TOURS Semana Santa 24ALMIDA Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24MEDFYR Medicina GeneralDIPUTACIÓN DE TOLEDO Naturaleza 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21
JCCM Subvención
CASA LA VIÑA Abril 22Cupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas