GLOBALCAJA Nóminas julio 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede TomellosoOCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Provincia Ciudad Real

JJSS cree que el nuevo proyecto del PSOE pasa por recuperar la política por encima de los mercados

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Las Juventudes Socialistas de la Provincia de Ciudad Real ha aprobado una resolución en la que reivindican la necesidad de recuperar una «Política» como el instrumento necesario para transformar la sociedad, garantizar la igualdad de oportunidades y la dignidad de las personas.

Del mismo modo, la organización juvenil del PSOE reivindica los logros, avances y lucha que ha realizado el Partido Socialista Obrero Español en favor del país y sus ciudadanos, al estar siempre a la vanguardia del progreso y la igualdad y al jugar un papel fundamental en favor de la libertad y la democracia.

En este sentido, el secretario general de las Juventudes Socialistas de la provincia de Ciudad Real, David Triguero, ha destacado el papel que ha tenido el PSOE como “creador del Estado de Bienestar que conocíamos hasta hoy, garantizando una educación, una sanidad y uno servicios sociales públicos y de calidad”, además de garantizar unos derechos sociales para los trabajadores y sus familias y de haber protagonizado “la mayor y mejor transformación de la historia de España” bajo el Gobierno de Felipe González.

Asimismo, los jóvenes socialistas han reconocido que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero continuó la labor con “un avance en derechos sociales nunca imaginables en España”, al reconocer que durante sus dos legislaturas se elaboraron leyes como la de la Dependencia, la de la lucha contra la violencia de género y la de Igualdad, y se apostó firme y decididamente por el progreso constante en Educación, en Sanidad, en servicios sociales y en un gran avance en infraestructuras que han marcado el desarrollo y progreso del país.

Unos logros por los que Triguero ha mostrado el orgullo de las Juventudes Socialistas por pertenecer a la familia del PSOE, aunque lejos del conformismo, los integrantes la agrupación juvenil han realizado un ejercicio de profunda reflexión para reconocer determinados en decisiones que el PSOE nunca debería haber tomado en sus últimas etapas en el Gobierno.

En concreto, las Juventudes Socialistas han plasmado en un documento cómo en 2004 la ciudadanía creyó en Zapatero y su proyecto, respaldo a sus políticas ratificado con un nuevo en 2008. Sin embargo, los jóvenes del PSOE ciudadrealeño creen que “el resultado de 2011 se debe, además de a la crisis económica, al cambio de rumbo, un rumbo sin proyecto y unas decisiones que nada tenían que ver con nuestro proyecto”.

Entre esas decisiones, Triguero ha mencionado la reforma de la Constitución, las ayudas a la banca sin tan siquiera acordar contraprestación alguna en favor de los ciudadanos, la reforma laboral así como omitir cualquier tipo de actuación ante los desahucios que muchas personas estaban empezando a sufrir.

En definitiva, la resolución de Juventudes Socialista reconoce abiertamente que “en aspectos muy importantes no fuimos sensatos con nuestra ideología ni con nuestro proyecto, algo que hizo permitir que los mercados se impusieran a la política. Esto nunca lo deberíamos haber consentido, pues creemos en la política como el instrumento necesario para transformar la sociedad”.

Tras esta autocrítica, el máximo órgano de las Juventudes Socialistas ciudadrealeñas han manifestado que “ahora es el momento de un nuevo proyecto, un proyecto ilusionante que sitúe al PSOE como el partido que ha estado a la vanguardia del progreso en la sociedad, y para ello tenemos que ser capaces de situar la política por encima de los mercados y de la banca, imponiéndonos sobre sus decisiones e imposiciones”.

En esa misma línea, Triguero ha declarado que el PSOE debe preocuparse de los problemas de los ciudadanos y debe luchar día a día porque la realidad de los mismos cambie, al tiempo que ha advertido que “no podemos permitir que lo que la sociedad ha construido se destruya por el PP en unos años. Tenemos que dar una respuesta a jóvenes, mayores, parados, desahuciados y colectivos más vulnerables en campos como la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales tanto en la ciudadanos como en los núcleos rurales.

Esta respuesta será el eje irrenunciable de unos servicios públicos de calidad, un cambio de modelo fiscal y una potenciación desde el Estado en todos aquellos sectores donde España puede ser productiva, un modelo y un cambio que espera y necesita la militancia socialista y que según Juventudes Socialistas se deberá acometer sin renunciar a la experiencia, aunque sobre todo será imprescindible el protagonismo de la ilusión, las nuevas ideas, el trabajo, las ganas y el sacrificio de los nuevos valores del PSOE.

Finalmente, la resolución de las Juventudes Socialistas de la provincia de Ciudad Real recoge una declaración final en la que asegura que “tenemos que ser el Partido que solucione los problemas de la ciudadanía, porque precisamente esto es lo que ha hecho el PSOE a lo largo de su historia. Cuando hayamos sido capaces de esto, habremos encontrado el rumbo que un día perdimos y ahora estamos buscando”.

MEDFYR Medicina GeneralCINCOFRESH Pistachos 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24
LA CRIPTANENSE Horario de veranoITV Cita previa 2024HOTEL INTUR Terraza 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
CINCOFRESH Pistachos 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24MEDFYR Medicina General
LA CRIPTANENSE Horario de veranoHOTEL INTUR Terraza 24ITV Cita previa 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
Ayuntamiento de Villafranca de los CaballerosREINAVISIÓN Octubre 23AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoBODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoALMIDA Abril 21
TRAVESA 1,299
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21Cupones descuento en Publico
JCCM Subvención
CASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas