EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso

Castilla-La Mancha

La falta de lluvias acumuladas desde octubre en España llega al 16%

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Las lluvias acumuladas en el conjunto de España en lo que va de año hidrológico, que comenzó el 1 de octubre de 2018 hasta el 19 de marzo se sitúan en 321 litros por metro cuadrado, lo que supone un 16 por ciento menos del valor normal para este periodo, que son 382 litros por metro cuadrado, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Durante el periodo del 13 al 19 de marzo las precipitaciones afectaron a la zona norte peninsular, al levante, a la costa mediterránea del sureste de Andalucía y a las islas Baleares, añade la AEMET.

Las cantidades superaron los 10 litros por metro cuadrado en una franja que va desde la mitad este de Asturias hasta Navarra, en el norte de la isla de Mallorca y en la isla de Menorca, mientras que se alcanzaron los 30 litros por metro cuadrado en zonas de Cantabria, País Vasco y Navarra, llegándose a registrar más de 40 litros por metro cuadrado en puntos del pirineo navarro y de Picos de Europa.

Entre las precipitaciones acumuladas en observatorios principales destacan los 31 litros por metro cuadrado en Bilbao/Aeropuerto; 30 litros por metro cuadrado en Hondarribia/Malkarroa; 24 litros por metro cuadrado en Santander/Parayas y San Sebastián/Igueldo; 16 litros por metro cuadrado en Valencia/Aeropuerto y 15 litros por metro cuadrado en Foronda/Txokiza.

El día 20 de marzo tan sólo se registraron precipitaciones en las islas Baleares, en el litoral de la comunidad valenciana y en la costa sureste de Andalucía, sin superar en ningún caso los 10 litros por metro cuadrado.

Salvo en el cuadrante noreste peninsular, en áreas del Cantábrico y en puntos más aislados de Andalucía y las islas Canarias, las precipitaciones se encuentran por debajo de sus valores normales en casi todo el territorio nacional.

No llegan a alcanzar incluso el 75% de ese valor normal en extensas áreas del centro y mitad oeste de la península, en el norte de la provincia de Huesca, en el este de Castilla- La Mancha, en la provincia de Alicante, en la región de Murcia y en la mayoría de las islas del archipiélago canario

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN OMIC 24
TALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23LA CRIPTANENSE
AYTO. MANZANARES Feria Stock 24MEDFYR Medicina GeneralEFA Matriculación ESO 24ITV Cita previa Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23TRAVESA 1,449
LA CRIPTANENSETALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23
MEDFYR Medicina GeneralEFA Matriculación ESO 24ITV Cita previa Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23TRAVESA 1,449AYTO. MANZANARES Feria Stock 24
BODEGAS SÍMBOLO enero 24ALMIDA Abril 21
VINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22CASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21PATATAS VILLAJOS

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas