EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso

Provincia Ciudad Real

El pleno de la Diputación de Ciudad Real aprueba este viernes adelantos a ayuntamientos, empleo y obras

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Con estas aprobaciones, entre las que se encuentra el Plan de Empleo 2019, la Diputación habrá ejecutado prácticamente el 50% del presupuesto para este ejercicio.

Mañana el pleno de la Diputación de Ciudad Real aprobará en torno a 40 millones de euros con los que la institución provincial podrá acometer adelantos de fondos a los ayuntamientos con proyectos europeos o con necesidad de adquirir bienes e inmuebles o realizar obras de gran importancia. De ellos, 7 millones de euros irán destinados al siguiente Plan de Empleo y 1 millón y medio de euros para obras de los ayuntamientos.

De estas inversiones, 20 millones de euros estarán destinados a adelantar a los ayuntamientos la financiación para la puesta en marcha de proyectos europeos y evitar que tengan que endeudarse mientras esperan los fondos llegados de la Unión Europea.

En este sentido, también se aprobarán 10 millones de euros, dentro de estos 40 millones, de adelanto a ayuntamientos para adquisiciones de bienes e inmuebles, necesarios para los municipios, pero con un gran coste, con el fin de que puedan realizarlas sin endeudarse y tengan la posibilidad de comprar estos bienes e inmuebles de una sola vez atendiendo así las necesidades de sus vecinos y vecinas. En este caso, también podrán ser solicitados por los ayuntamientos para adelantar la financiación de obras importantes e imprescindibles en los municipios.

El presidente ha señalado que con estas inversiones la Diputación atiende las necesidades de los ayuntamientos y evita que puedan endeudarse ya que “tienen hasta diez años para realizar la devolución de los adelantos a la institución provincial sin ningún tipo de interés”.

También en materia de obras e infraestructuras, mañana el pleno aprobarán dentro de los 40 millones, 1 millón y medio de euros para que los ayuntamientos puedan acometer en sus municipios obras necesarias e importantes para el bienestar de sus vecinos y vecinas a través de subvenciones nominativas.

Por otro lado, 7 millones de euros de los 40 millones que se aprobarán mañana por el pleno de la institución provincial se destinarán al siguiente plan de empleo que la Diputación de Ciudad Real está poniendo en marcha en colaboración con el gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para atender a 3.000 desempleados de la provincia aproximadamente. Caballero ha asegurado que con el Plan de Empleo de 2018, 3600 familias de la provincia han tenido acceso a un ingreso durante 6 meses de 900 euros porque además “ya se ha incorporado la subida del salario mínimo interprofesional” puesta en marcha por el gobierno central.

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, califica el pleno de mañana como “el más importante del año” ya que se ejecutará prácticamente la mitad del presupuesto aprobado para 2019 por la institución provincial.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN OMIC 24
LA CRIPTANENSETALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23MEDFYR Medicina General
ITV Cita previa Abril 21AYTO. MANZANARES Feria Stock 24REINAVISIÓN Octubre 23
TALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23MEDFYR Medicina GeneralLA CRIPTANENSE
ITV Cita previa Abril 21AYTO. MANZANARES Feria Stock 24REINAVISIÓN Octubre 23
ALMIDA Abril 21TRAVESA 1,449BODEGAS SÍMBOLO enero 24
VINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22PATATAS VILLAJOSCupones descuento en PublicoCASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas