En respuesta a las preguntas de los medios de comunicación acerca del hecho de que el anterior alcalde de Alcázar de San Juan, José Fernando Sánchez Bódalo ha sido llamado por el juez para declarar en calidad de imputado por la presunta adjudicación irregular de la iluminación del Parque Alces, el secretario general de CxA señaló que el Ayuntamiento “lo único que ha hecho es poner en conocimiento de la Justicia, las actuaciones presuntamente delictivas del señor Bódalo”, y “ha sido el juez, en el ejercicio de su profesión, el que lo ha llamado a declarar como imputado”.
El caso ya está en manos de la Justicia y desde Ciudadanos por Alcázar “tenemos un respeto máximo y absoluto a las decisiones judiciales y a todas las decisiones que se lleven a cabo para que el juez pueda delimitar las responsabilidades oportunas”.
Abengózar dijo que “se trata de una situación desagradable” el hecho de que “un antiguo alcalde tenga que acudir a la Justicia” y anunció la intención de CxA de hacer “una valoración más sosegada” al respecto, “cuanto tengamos información más certera”.
No obstante, desde el punto de vista político, Miguel Ángel Abengózar considera que “si sus superiores, y me estoy refiriendo a Nemesio de Lara, no cesa a Bódalo como vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, en aplicación de su propio manual ético, debería apartarse él mismo para no dañar a su partido, porque así está dañando seriamente la imagen del Partido Socialista”.
Según el secretario general de CxA, el manual ético al que hace referencia dice que “cuando alguno de sus miembros esté imputado en alguna causa judicial, se apartará inmediatamente de su cargo”, aunque “después pueda volver a él”.
En palabras de Abengózar, la tipificación de la imputación de Sánchez Bódalo “es prevaricación administrativa y tráfico de influencias” y tendrá que acudir al Juzgado a declarar por ello en los próximos días, aseguró.
