Celebrada una charla sobre la Integración del Régimen Especial Agrario-REA- por cuenta ajena en el Régimen General de la Seguridad Social.
El REA data desde el año 1971, se había quedado caduco, por lo que era necesario adaptarlo a los nuevos tiempo de relaciones laborales.
El nuevo sistema comenzará a partir del 1 de Enero del 2012, y afectará unos 828.000 trabajadores censados, que serán incluidos en un nuevo régimen general especial, y que afectará positivamente a los trabajadores agropecuarios por cuenta ajena, tanto en prestaciones sociales como en jubilación, pero que se incorpora incapacidad temporal, maternidad, fondo de formación.
Importante repuesta de agricultores, que finalizó con un debate sobre las nuevas particularidades de este régimen general y también sobre el Plan Hidrológico del Alto Guadiana, que afecta al término toboseño.
Estas jornadas tienen como objetivo la formación de nuestros agricultores ante los retos de las nuevas legislaciones y adaptar la gestión de las explotaciones agropecuarias.
