EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
GFM 2024

Alcázar de San Juan

María Dolores de Cospedal será distinguida con el premio institucional de “La Sonrisa del Quijote”

P. Atienza

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El presidente de esta entidad, Víctor García indicó hoy que estos premios nacieron con el objetivo de “poner en valor los méritos” de las personas o instituciones distinguidas. La entrega de estos premios está en consonancia con la intención de la Asociación de Comercio y Servicios de “vender optimismo”, a pesar de que en estos momentos “hay poco dinero y hay pocas subvenciones, pero nosotros queríamos dar un paso adelante en este mes de diciembre que esperamos que sea bueno y alegre” en cuanto a las ventas.
El jurado decidió que el premio institucional fuera para María Dolores de Cospedal por ser la primera presidenta de Castilla-La Mancha. Además de la institucional, los premios contemplan otras categorías como el premio al ciudadano ejemplar que, este año, será para Julio Maroto a título póstumo. Con ello pretenden reconocer a personas que “han pasado como si no hubieran hecho nada” y en el caso de Julio Maroto “ha sido un maestro que se ha dado a la gente, adelantado a su tiempo sensibilizando a sus alumnos en materias como el medio ambiente y ha participado en múltiples movimientos”. Por todo ello, pretenden poner en valor su persona.
El premio al Deporte es para el Grupo 76-Alkassar que lleva varias décadas cuidando a la cantera del baloncesto local, poniendo para ello en muchas ocasiones, recursos propios. Y a pesar de que ha habido otros movimientos baloncestísticos que “le han eclipsado, ésta es la cantera real del baloncesto local”.
El premio al Comercio con historia será para Joyería Pedrero, “uno de los comercios más antiguos” de Alcázar de San Juan que “ha ido evolucionando y está manteniéndose de forma digna”.
En el apartado de Solidaridad, la premiada en esta séptima edición será Cáritas Interparroquial de Alcázar de San Juan por su labor desarrollada a lo largo de su historia y no sólo en estos tiempos de crisis, puesto que en los años de bienestar también atendían a personas necesitadas de los recursos básicos de subsistencia.
El premio empresarial es para Delgado Lizcano, S.L., una familia que lleva “más de 50 años” dedicada al mundo de la automoción y que se mantiene ahí “a pesar de la que está cayendo en el mundo de la automoción”. Con marcas con Volkswagen o Audi “siguen avanzando”.
El premio especial de la Asociación es para la Interprofesión del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha por el trabajo que realizan en pro de los vinos de esta tierra incorporando nuevas variedades “moviendo la exportación y no dejando de asistir allá donde pueda haber nicho de negocio”.
Por último, el premio especial es para la iniciativa “Ponle freno” del Grupo Antena 3, en reconocimiento a que esta campaña está contribuyendo a la disminución de los accidentes de tráfico, junto con otras medidas.

AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Excrementos
TALLERES MANCHEGOS Puertas abiertas 24GLOBALCAJA Hazte ClienteAYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24CONSEJO REGULADOR 24CINCOFRESH Pistachos 24
TALLERES MANCHEGOS Puertas abiertas 24GLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24CONSEJO REGULADOR 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24
ALMIDA Abril 21MEDFYR Medicina GeneralREINAVISIÓN Octubre 23QUIXOTE TOURS Semana Santa 24DIPUTACIÓN DE TOLEDO Naturaleza 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
ACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21Cupones descuento en PublicoCASA LA VIÑA Abril 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas