La Asociación Laborvalía, que preside Ángel Caballero, ha elaborado un decálogo de derechos y principios basados en la Convención de Derechos sobre las Personas con Discapacidad, motivo por el que uno de los miembros integrantes de esta asociación, el centro ocupacional Fuente Agria de Puertollano, ha hecho entrega del mismo a la empresa Repsol por su colaboración y en reconocimiento al trabajo que realiza en el ámbito de la discapacidad.
Ángel Caballero ha explicado que Laborvalía ha elaborado diecisiete carteles que contienen el Decálogo con el objetivo de que cada uno de los diecisiete centros ocupacionales que forman parte de esta asociación, lo entrega a una entidad local de su localidad a modo de reconocimiento por su labor a favor de la integración de las personas con discapacidad. «Desde Laborvalía nos preocupamos de la integración socio laboral de las personas con discapacidad y entendemos que es muy interesante todavía remover algunas barreras que existen en la sociedad. Es muy de agradecer que Repsol siga comprometiéndose a continuar con esta tarea de integración, que permite que muchas de esta personas puedan normalizar su vida y, en definitiva, ser felices como lo podamos ser los demás.».
Junto al vicepresidente de la Diputación han intervenido Casto Sánchez, presidente de la Fundación Fuente Agria, que ha agradecido igualmente la implicación de Repsol en este proyecto de integración de «personas con capacidades diferentes», y José Antonio Carrillo, que en representación de Repsol Puertollano ha indicado que la integración de este colectivo va más allá de la obligación legal y de un compromiso con la responsabilidad social, ya que responde a la convicción de que la empresa se enriquece con la incorporación de estas personas que aportan un importante valor añadido. «En Repsol tenemos un acuerdo marco con la Fundación Fuente Agria para promover la inserción laboral de personas con discapacidad, contratando servicios de catering o jardinería adquisición de bienes. Además periódicamente alumnos del taller de auxiliar de oficina hacen prácticas en nuestro Complejo», y ha añadido que seguirán trabajando ene esta línea «porque creemos que es algo que nos enriquece como organización y como personas».
La entrega del Decálogo al responsable de Repsol ha sido efectuada por José, Sergio y Fran, alumnos del centro ocupacional Fuente Agria, en el que además han estado presentes otros miembros del centro, así como de Repsol y del Ayuntamiento de Puertollano.
Además de Repsol Puertollano se ha hecho entrega del Decálogo a la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ciudad Real, a la Asociación de Empresarios de Daimiel, al Colegio Publico Arqueólogo García Bellido de Villanueva de los infantes, al Colegio Romero Peña de La Solana, a la empresa Cojali de Campo de Criptana, al Instituto Atenea de Ciudad Real, al IES Pablo Ruiz Picasso de Almadén, a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Herencia, al instituto Modesto Navarro y Clara Campoamor de La Solana, al Ayuntamiento de Tomelloso, a la empresa Montebrezo de Malagón, a la empresa Eurodego de Manzanares y al Ayuntamiento de Herencia.
Asimismo, mañana viernes, concluirá la entrega de este Decálogo al presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, en un acto que tendrá lugar en el Pabellón Ferial de Ciudad Real y que congregará a más de 800 personas con discapacidad de la provincia.