![](https://manchainformacion.com/wp-content/uploads/hemeroteca/image1s/81455/c1.jpg)
![](https://manchainformacion.com/wp-content/uploads/hemeroteca/image2s/81455/c2.jpg)
![](https://manchainformacion.com/wp-content/uploads/hemeroteca/image3s/81455/c3.jpg)
La localidad ciudadrealeña de Herencia se ha engalanado este domingo para celebrar la procesión del Corpus Christi en la que han destacado el buen tiempo y la alta participación. Cientos de herencianos se han echado a la calle para preparar con entusiasmo y fe su misa y posterior procesión, de gran participación, y que ha recorrido las principales calles del municipio, que estaban decoradas con bellos altares y alfombras de sal.
A las 19:00 horas se ha celebrado la función principal y a continuación, la procesión que ha recorrido las calles Plaza de España, Lope de Vega, Pintor Agustín Úbeda, Francisco Fernández Mazarambroz, Convento, Lope de Vega y Plaza de España.
Las hermandades de Semana Santa, vecinos y voluntarios han colaborado para embellecer el recorrido por donde ha pisado el Santísimo Sacramento. También el Ayuntamiento tuvo su alfombra. Para ello se han utilizado casi 2.000 kilos de sal, solemnes altares o balconeras decoradas y todo lo necesario para ensalzar la fiesta del Señor.
Una procesión que también ha contado con la participación de los niños y niñas del municipio que este año recibieron su Primera Comunión y ha estado amenizada por la Agrupación Musical “Santa Cecilia”. En las calles ha tenido una especial relevancia el color blanco y azul, haciendo un guiño a la próxima Coronación de la Inmaculada en mayo de 2020.
Además, los colores del Vaticano, blanco y amarillo, también han tenido importancia. La plaza de España, recién inaugurada, ha estrenado nuevas balconeras y cada una de las Hermandades pondrá sus altares.
ACTIVIDADES PREVIAS
Previo a la celebración del Corpus, en la noche de antes hubo una vigilia de la Adoración Nocturna y los tres días antes se hizo un triduo eucarístico. Además, el día 21 de junio, viernes, por la noche, hubo un concierto de los alumnos de la escuela de organistas parroquial y un recital poético con piezas eucarísticas.